Alejandro Palacios y su infinita paciencia

Fue un sábado 17 de mayo del 2003 cuando Alejandro Palacios pudo debutar en la Primera División del futbol mexicano como portero de los Pumas. Ahí esperó que su futuro se volviera prometedor, que...
 Fue un sábado 17 de mayo del 2003 cuando Alejandro Palacios pudo debutar en la Primera División del futbol mexicano como portero de los Pumas. Ahí esperó que su futuro se volviera prometedor, que poco a poco tuviera la actividad que se necesita.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sabe que su oportunidad de ser titular terminará por llegar

Fue un sábado 17 de mayo del 2003 cuando Alejandro Palacios pudo debutar en la Primera División del futbol mexicano como portero de los Pumas. Ahí esperó que su futuro se volviera prometedor, que poco a poco tuviera la actividad que se necesita para poder triunfar en el balompié nacional.

Pero poco a poco fue observando como sus sueños se le iban de las manos, comenzó a salir a la banca algunas veces y otras a verse relegado por Ordín Patiño.

El sábado pasado, 3 de octubre de 2009, volvió a ponerse los guantes, tomarse la foto con el equipo titular y defender la portería felina en el juego frente a Jaguares, el portero auriazul sumó su cuarto partido en el Máximo Circuito.

"Más allá del resultado es el responder a la confianza que te da el técnico"

“Más allá del resultado es el responder a la confianza que te da el técnico, eso siempre es importante y para mí era fundamental”, declaró Alejandro Palacios.

Cerca de cumplir 30 años su proceso para ser un arquero titular parece lento, casi nulo, enfrente de él está un Sergio Bernal que es retirado Torneo tras Torneo, pero que sigue siendo el hombre de seguridad.

“Creo que todo lleva un proceso, Bernal ha sufrido un proceso largo en su carrera, ha tenido que aguantar para estar de titular y ha aprovechado su momento, y esperemos que si nos llega la oportunidad y estamos ahí aprovecharlo, porque no es cuánto te tarda en llegar sino que cuando te llega saber aprovecharlo”, señaló Palacios quien al parecer podrá ser el titular para el próximo domingo, cuando el equipo enfrente a Peñarol de Uruguay debido a que Sergio Bernal sigue recuperándose de una lumbalgia.

“A lo mejor llegó un poco tarde (la oportunidad), pero estoy tranquilo, siento que la edad en estos momentos es propicio, oportuno como para poder estar en la portería de los Pumas, y quizá si me hubiera llegado la oportunidad más joven no estaría aquí porque quizá no habría tenido la madurez suficiente y ahorita me siento maduro y responsable y tranquilo, tarde o temprano llegan las cosas, además la carrera de portero es más larga y longeva”, sentenció Palacios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×