Domina El Bajío goleo por equipos del Ascenso

Irapuato y León son los equipos que lideran la Liga de Ascenso en su versión Apertura 2009. Ambos conjuntos han enviado la esférica al fondo de las piolas en veinte ocasiones.
 Irapuato y León son los equipos que lideran la Liga de Ascenso en su versión Apertura 2009. Ambos conjuntos han enviado la esférica al fondo de las piolas en veinte ocasiones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Irapuato y León son los mandones a la hora de anotarle al contrario

Irapuato y León son los equipos que lideran la Liga de Ascenso en su versión Apertura 2009. Ambos conjuntos han enviado la esférica al fondo de las piolas en 20 ocasiones y esto le ha valido, al menos para el conjunto fresero el colocarse como líder absoluto en la Tabla General y 24 unidades en sus arcas. Para Irapuato, 14 de sus anotaciones han provenido de los botines de mexicanos, mientras que cinco de ellos de jugadores extranjeros y solamente un autogol. Los Panzas Verdes, con igual número de dianas se lo han repartido en 15 para jugadores nacionales, tres para extranjeros y con dos goles a favor anotados por el equipo contrario. Con 17 tantos, el conjunto michoacano de La Piedad se encuentra en tercer lugar aunque la mayor cantidad de anotaciones las ha marcado el uruguayo Bosco Frontán con 7 de las 10 que llevan marcados los extranjeros para la causa rebocera. Pumas Morelos y Dorados de Sinaloa siguen en la tabla con 15 anotaciones cada uno, mientras que Correcaminos y Alacranes de Durango tienen 14 tantos en su haber, sólo que para el conjunto ponzoñoso no han servido de mucho ya que se encuentran en último lugar de la general. Los Hidrorrayos del Necaxa llevan 13 anotaciones mientras que enseguida tres equipos cuentan con una anotación por partido en promedio, Cruz Azul Hidalgo, Atlante UTN y Xoloitzcuintles del Club Tijuana llevan 12 goles en lo que va del campeonato. Mérida y Lobos BUAP con 11 anotaciones se encuentran en los últimos lugares de este rubro, mientras que hacia abajo, Albinegros cuenta con 10 anotaciones, Leones Negros con 7 y en el último peldaño Guerreros FC cierra la tabla con 5 anotaciones. En total se han anotado 219 goles de los cuales los mexicanos han hecho presencia en 158 ocasiones mientras que los jugadores extranjeros solamente en 53, casi el 25 por ciento del total de tantos hasta esta fecha 11 del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×