Las Águilas dieron carpetazo a la polémica por el arbitraje

América dio carpetazo a la polémica que se suscito por el arbitraje de Jaime Herrera en el partido frente a Pachuca del pasado sábado.
América dio carpetazo a la polémica que se suscito por el arbitraje de Jaime Herrera en el partido frente a Pachuca del pasado sábado.
 América dio carpetazo a la polémica que se suscito por el arbitraje de Jaime Herrera en el partido frente a Pachuca del pasado sábado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El equipo no meterá protesta por el arbitraje de Jaime Herrera

  • Ramírez espera calificar a la Liguilla una jornada antes de que el torneo termine
  • América dio carpetazo a la polémica que se suscito por el arbitraje de Jaime Herrera en el partido frente a Pachuca del pasado sábado. El silbante presuntamente no marcó un penal sobre Salvador Cabañas; para los americanistas la acción era obvia, aunque la jugada vivió gran polémica. El que se dejara de marcar la pena máxima, le quitó la oportunidad a las Águilas de empatar el marcador y lograr así mantener la racha que llevaban de ocho juegos sin perder. "Creo que hay que darle carpetazo al partido y centralizarnos en un partido tan importante como el que se viene ante Puebla, que puede determinar la calificación", declaró Jesús Ramírez, estratega del equipo. La Directiva, por medio del departamento de prensa, señaló que no se efectuaría una protesta por el arbitraje, y así se dejará a un lado la polémica para enfocarse en el futuro del América. Sin embargo, antes de dejar a un lado el partido frente a los Tuzos, el estratega del equipo Jesús Ramírez decidió aclarar la situación que tuvo con los árbitros después del juego, donde el timonel fue a tocarles a su vestidor en dos ocasiones.

    "Yo no fui a reclamar nada, se suscitó una situación en el túnel aparte del juego"

    "Yo no fui a reclamar nada, se suscitó una situación en el túnel aparte del juego, todos piensan que fui a reclamar, pero sólo fui a aclarar una situación que se vivió de la cancha al vestidor", declaró el estratega sin querer abundar en la situación que se presentó. Hoy Ramírez desea enfocarse en el futuro y clarificar la calificación a la Liguilla lo más pronto posible, pues tras estar haciendo un torneo fructífero no quieren que malas decisiones los puedan dejar fuera. "Estamos muy enfocados al partido de Puebla que es partido de Grupo y que será determinante. Por lo pronto seguimos teniendo ventaja sobre Pachuca y Puebla, sólo hay que mejorarla y mantenerla, tenemos partidos fundamentales con tres equipos de Grupo (Puebla, Jaguares y Monterrey) y me parece que la calificación estará determinada ahí, porque ganando esos tres partidos de Grupo no creo que haya algún problema (para estar en la Liguilla)", declaró, confiando en que las Águilas calificarán a la Fiesta Grande una fecha antes de que termine el torneo regular. El equipo, que entrena reducido por la falta de seleccionados mexicanos y extranjeros, espera poder concretar el juego del próximo viernes frente a Indios, pues aunque la institución de la frontera ya oficializó que se canceló por problemas de logística, América aún no lo ha descartado, pues tiene la firme intención de mantener actividad futbolística para no perder el ritmo. "Tenemos que aprovechar al máximo toda la semana, haremos dobles sesiones porque la preparación es fundamental para la recta final, creo que es el mejor momento para recargar (fuerzas)", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×