No tiraremos la toalla: Palencia

Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, consideró que mientras haya esperanza de clasificar a la Liguilla, el equipo no tirará la toalla ya que aún sueñan con seguir defendiendo la corona...
 Juan Francisco Palencia, delantero de los Pumas, consideró que mientras haya esperanza de clasificar a la Liguilla, el equipo no tirará la toalla ya que aún sueñan con seguir defendiendo la corona de Campeón.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Señaló que mientras haya esperanzas de calificar a la Liguilla, Pumas se aferrará

Después de ganar el fin de semana su segundo partido en el Apertura 2009, Pumas logró llegar a ocho puntos, y aunque sigue encontrándose como último en el Grupo 3 y parece estar muy lejos de la Liguilla, el haberse reencontrado con la victoria los fortaleció aún más y encendió una mecha de esperanza para aferrarse al sueño de defender la corona que aún ostenta. El equipo después de dos días de descanso regresó a la actividad para preparase de cara al partido contra Peñarol del próximo domingo; los rostros de felicidad eran claros, sacudirse la presión de no ganar fue suficiente para deshacerse de la tristeza. “Más allá del futbol que se desplegó el resultado fue un aliciente para confirmar que podemos concretar y que somos un equipo equilibrado; y el equipo está consciente de que todavía tiene una esperanza, aunque sea pobre, pero es una esperanza y nos estamos aferrando a ella siguiendo la línea de ganar”, declaró Francisco Palencia. El delantero pese a que aceptó que Pumas no hizo su mejor partido, sobre todo en los primeros minutos frente a los chiapanecos, sabe que el camino para los universitarios aún será complicado, que calificar podría catalogarse como imposible, pero mientras el equipo este con vida, esa pasión que tienen por la pelota les impedirá “tirar la toalla”. Entonces rememora el calendario de juego, en la lista de los siguientes rivales, aparecen San Luis, Monterrey, Santos, América, Morelia e Indios, por lo menos cuatro de ellos aparecen en los primeros sitios de la Tabla General. “Creo que nosotros en lo futbolístico hemos demostrado cierta regularidad y estamos para competir con el que sea, y a nosotros no nos importa tanto los rivales a los que nos vamos a enfrentar, nos importa más que nuestro funcionamiento sea como el de las últimas jornadas, que tengamos el equilibrio de hacer goles y mantener el cero atrás. “Sabemos además que muchos equipos quizá no puedan mantener el ritmo con el que iniciaron y a lo mejor nosotros nos podemos enganchar al tren y sumar de a tres, así que mientras tengamos la posibilidad de los triunfos no podemos perder la esperanza”, declaró un Palencia que tiene fe en que el equipo mantenga el ánimo y siga sumando puntos, demostrando que tiene un buen nivel futbolístico, que  los logros sigan partiendo del gusto por el futbol como “cuando eran niños”. Por ello, ahora que enfrentarán al Peñarol en la celebración de la Autonomía de la UNAM, el delantero quiere que el equipo se quede con la copa que está por disputarse. “Siempre que te mantengas activo me parece que es benéfico, además, puede ser una excelente oportunidad para mantenernos en ritmo ante un rival con la jerarquía del Peñarol; además, evidentemente queremos que la copa se quede en casa, así que enfrentaremos el partido con la seriedad que se merece”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×