Preparan visorias en Xoloitzcuintles

Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha demostrado ser más que un simple equipo de futbol, la institución canina apoya de distintas formas a la sociedad tijuanense.
 Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha demostrado ser más que un simple equipo de futbol, la institución canina apoya de distintas formas a la sociedad tijuanense.
Tijuana, Baja California, México -
  • Buscan el talento bajacaliforniano y del Sur de California

Xoloitzcuintles del Club Tijuana ha demostrado ser más que un simple equipo de futbol, la institución canina apoya de distintas formas a la sociedad tijuanense, uno de los proyectos más ambiciosos a corto plazo se trata de formar un equipo de Sexta División y para ello y otros propósitos deportivos, los expertos visores del equipo realizarán unas pruebas para dar una oportunidad al talento local de sumarse a la institución fronteriza.

Jorge Humberto Torres, Director de Fuerzas Básicas de la institución rojinegra, afirmó  que “buscaremos en el talento local, abriremos esa posibilidad a los jóvenes para reforzar nuestra Cuarta y Quinta División, así como próximamente la Sexta”.

Jorge Humberto Torres, quien desarrolló gran parte de su carrera como formador de jóvenes con el club Atlas de Guadalajara, confía plenamente en que los jóvenes responderán al llamado de Xoloitzcuintles “el semestre pasado tuvimos a cerca de 700 chicos haciendo la prueba, pero por cuestión de cancha y que estamos en pleno periodo escolar, esperamos al menos en esta ocasión, ojalá me equivoque”.

Estas visorias estarán dando el banderazo inicial este miércoles y tendrán una duración de un mes, los días que se observarán a los muchachos serán los miércoles y jueves del mes de octubre.

Respecto a los únicos requisitos que exige el club, Jorge Torres afirmó que son sólo “asistir puntualmente, registrarse, traer indumentaria en color blanco y muchas ganas para jugar al futbol”, el directivo del Centro de Iniciación Xoloitzcuintle (CIX) fue enfático al afirmar que no existe costo alguno para estas pruebas y que “sólo aceptarán a muchachos que sean igualmente buenos a los que están en Fuerzas Básicas o mejores”.

Las categorías para los participantes es de 94-95, los cuales deberán presentarse a las 7:30 AM, en la categoría 92-93 a las 9:30 horas y 96-97 a partir de las 11:30 de la mañana, es indispensable llegar temprano para registrarse, de lo contrario no podrá participar en las pruebas.

Por su parte el conjunto canino entrenó hoy por primera vez en la semana tras haber descansado el lunes, esperando aprovechar las dos semanas de receso por Fecha FIFA y por su descanso obligatorio de la Jornada 12.

Xoloitzcuintles enfrentará  a Dorados de Sinaloa el 25 de octubre en el Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×