Austin Aztex 1-0 Monterrey... Triunfo texano

El Monterrey inició con el pie izquierdo su mini gira de exhibición por territorio estadunidense, al caer este miércoles por 1-0 ante el Aztex de Austin, cuadro que milita en la United Soccer League.
 El Monterrey inició con el pie izquierdo su mini gira de exhibición por territorio estadunidense, al caer este miércoles por 1-0 ante el Aztex de Austin, cuadro que milita en la United Soccer League.  (Foto: Notimex)
Austin, Texas -
  • Duelo de preparación por receso de la Liga
  • Regios no pueden complacer a mayoría de seguidores

El Monterrey inició con el pie izquierdo su mini gira de exhibición por territorio estadunidense, al caer este miércoles por 1-0 ante el Aztex de Austin, cuadro que milita en la United Soccer League. El conjunto rayado programó el encuentro para aprovechar el receso en el torneo de Apertura, pero no pudo llevarse el resultado ante una asistencia oficial de mil 983 aficionados, en el RRISD Complex de la capital texana. La Pandilla utilizó un equipo alterno ante las ausencias de Walter Ayoví, Humberto Suazo y Osvaldo Martínez, pretendiendo poner en forma a jugadores con poca actividad en la liga. Pero eso no le impidió ser dueño del esférico de principio a fin del cotejo, aunque sin cohesión con su zona delantera para alcanzar al menos el empate 1-1. El único gol del partido cayó  al minuto siete, cuando el ariete rojiblanco Jean Alexandre le ganó las espaldas a los zagueros centrales, y tras ingresar al área venció con zapatazo cruzado a Omar Ortiz, que defendió el marco. El equipo de Víctor Manuel Vucetich arrancó con un 4-4-2, con Diego Martínez, Felipe Baloy, José  María Basanta y William Paredes en la zaga; Juan Carlos Medina, Manuel Pérez, Eduardo Zavala y Luis Rodríguez, y al frente Jesús Arellano y Darío Carreño. Tras el gol, el cuadro regiomontano adelantó líneas y comenzó a apretar al frente, aunque siempre se topó con un bloque de cinco zagueros, que metió fuerte la pierna dejando sólo en el libre el mote de partido amistoso. Al 42' de tiempo corrido Manuel Pérez tuvo la oportunidad más clara al encontrar en el área un rebote frente al arquero de origen mexicano Miguel Gallardo, quien tapó el disparo, pero el esférico se dirigió con peligro a la portería, donde Pope salvó de cabeza a tiro de esquina. Para el complemento los albiazules hicieron movimientos en su cuadro, y poco a poco el juego fue perdiendo enlace, principalmente tras la salida de Arellano al minuto 65. Monterrey incorporó al cuadro a Luis Pérez y Brian Martínez, y con ellos dio un par de avisos al 70, cuando aún se antojaba la igualada. Pero fue Brian, elemento del torneo Sub-20 quien tuvo las opciones más claras del juego al ponerse frente al arquero al 85 y 92, pero sin claridad para empujar el esférico a las redes. El tiempo consumió el último respiro de La Pandilla y el triunfo se escribió para el cuadro texano, que tiene aspiraciones de llegar en el corto plazo a la MLS. Ahora Monterrey se desplazará este jueves a Houston, donde el próximo domingo se medirá al Dynamo donde milita el mexicano Luis Ángel Landín, en duelo de carácter amistoso con el que cerrará la pausa en el calendario oficial, antes de reanudar el 17 de octubre ante Jaguares de Chiapas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×