Gabriel Caballero respalda a Rivarola

Guillermo Rivarola se estrenó como Director Técnico de los Tuzos en el Apertura 2009, después de 11 Jornadas el 'Tiburón' tiene: 6 triunfos, 4 derrotas y 1 empate; aunque sus números son...
 Guillermo Rivarola se estrenó como Director Técnico de los Tuzos en el Apertura 2009, después de 11 Jornadas el 'Tiburón' tiene: 6 triunfos, 4 derrotas y 1 empate; aunque sus números son positivos, ha tenido dos momentos difíciles en la temporada.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Aseguró que no hay diferencias entre plantel y Cuerpo Técnico
  • Fue compañero del "Tiburón" y ahora su jugador
  • "La gran armonía o la identificación total se da con el tiempo"

Guillermo Rivarola se estrenó como Director Técnico de los Tuzos en el Apertura 2009, después de 11 Jornadas el "Tiburón" tiene: 6 triunfos, 4 derrotas y 1 empate; aunque sus números son positivos, ha tenido dos momentos difíciles en la temporada. En la Fecha 4 el Pachuca cayó 3-0 en San Luis y en la 5 perdió en el Huracán 2-1 con Puebla, su segunda seguidilla se presentó en las Jornadas 9 y 10, nuevamente tropezó en casa 3-1 con Monterrey y fue goleado por el Santos 4-0 en la Comarca Lagunera. En esos momentos difíciles, los aficionados cuestionaron el proceso de Rivarola al frente de los Tuzos, sobre todo porque cambió la manera de jugar que tenía el equipo y hasta se llegó a manejar la versión de que no había comunión entre en el estratega argentino y los jugadores de experiencia como: Calero, Giménez y Caballero, y precisamente este último aclaró la situación. "Es sólo un rumor, nunca ha habido diferencias y apoyamos totalmente a Guillermo, cada vez que se tiene que hablar algo relacionado con el funcionamiento del equipo lo hacemos sin ningún problema. Ha intentado que el equipo rinda al máximo, sacando el mayor jugo a todos los jugadores y seguimos en buena posición en el Torneo de CONCACAF como en México". Nadie mejor que el "Eterno" Caballero para notar los cambios que ha sufrido el Pachuca en la transición Meza-Rivarola, pero el experimentado mediocampista confía en que ahora que han vuelto a utilizar la línea de cinco en la defensa y cuidando la posesión de balón, el equipo vuelva a encontrar su mejor nivel. "Guillermo ha trabajado apegado a los gustos que él tiene, ha perfeccionado algunos detalles, aplicó un sistema que al principio salió bien, después tuvimos algunos errores, cambió el sistema y nuevamente empiezan a salir bien las cosas, esperemos que se mantengan los buenos resultados". LO CONOCE BIEN Esta es la tercera ocasión que Caballero y Rivarola trabajan juntos, además Gabriel es el estandarte del Pachuca, ha estado en cada uno de los títulos que ha logrado el club, nacionales e internacionales, y su experiencia le dice que aún falta camino por recorrer para encontrar la estabilidad que tenían en el proceso anterior. "Yo fui compañero de él tanto en Santos como en Pachuca, a lo mejor no lo conocen como yo, pero acá todos tiramos para el mismo lado; la gran armonía o la identificación total se da con el tiempo, el grupo está muy unido y lo único que queremos ante todo, es el bien para el equipo". -¿Cómo está el grupo para encarar la recta final de la temporada?- "Estamos bien, con mucho ánimo para cerrar el torneo lo mejor posible y con el objetivo de ocupar los primeros lugares para entrar con tiempo a la Liguilla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×