Mis jugadores se saben todas las canciones: La Volpe

El timonel señaló que no entiende cómo es que su 'materia prima' se sabe todas las canciones de moda y los juegos de video, pero que cuando les pregunta cómo juega el Barcelona, no saben la respuesta.
El timonel señaló que no entiende cómo es que su 'materia prima' se sabe todas las canciones de moda y los juegos de video, pero que cuando les pregunta cómo juega el Barcelona, no saben la respuesta.
 El timonel señaló que no entiende cómo es que su 'materia prima' se sabe todas las canciones de moda y los juegos de video, pero que cuando les pregunta cómo juega el Barcelona, no saben la respuesta.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • La Volpe quiere que sus jugadores dediquen un poco de tiempo a ver futbol

Desde siempre se sabe que Ricardo La Volpe es un entrenador que exige a su gente. El "Bigotón" este día enfatizó que quiere más preparación de sus jugadores en el ámbito fubolístico. El timonel señaló que no entiende cómo es que su "materia prima" se sabe todas las canciones de moda y los juegos de video, pero que cuando les pregunta cómo juega el Barcelona, no saben la respuesta, por eso el argentino afirmó que al menos durante una hora al día deben documentarse de lo que hacen los mejores del mundo. "Ir a comer, pero comer bien e ir a descansar y veo que los entrenamientos los toman muy flojos, veo la actitud de ("Pato") Díaz, que empezó a llenarme los ojos... Porque ojo, ya se acabaron los ochos que sólo iban y atacaban. Ahora vean a los volantes del Barça, Xavi y Andrés Iniesta, ellos tienen ida y vuelta y no me digan que no tienen talento". Ricardo señaló que los jugadores a los que les está dando la oportunidad de aparecer en el equipo profesional deben tener las metas claras, que no se conformen con la efímera fama que trae el ser un jugador del primer equipo y que le dediquen un poco de su tiempo a ver futbol. “De las canciones se saben todas, la películas se saben todas, de la Play (Station) saben todas, pero también que le den una hora a su trabajo, que vean cómo trabaja un Barcelona, un Real de Madrid, un Manchester. Que el jugador sepa que no es sólo venir a jugar a Primera, que no se queden en las fotos (que les toman), en las chicas que los empiezan a buscar”. El timonel rojinegro puso un ejemplo claro y contundente. Comentó que tuvo una charla con Jorge Torres Nilo y el jugador le expresó su deseo de crecer y ante esto el timonel pampero dijo que ahora le exigirá más a Jorge para ayudarlo a cumplir sus deseos. "La otra vez estaba platicando con 'Pechu' Torres Nilo y le dije que había que poner más porque yo los veo en un Cruz Azul, en América o en el rival de acá, pero él me dijo que quiere ir a Europa y le dije 'ah pues ahora te voy a exigir mucho más, porque estás hablando de un nivel mayor'". DESEA A ZEPEDA COMO VOLANTE Sobre Miguel Zepeda, quien lleva dos partidos como titular, el estratega de los Zorros manifestó que no quiere al nayarita como delantero, porque en esas posiciones tiene a otros jugadores designados. "Zepeda era un volante de llegada como Sinha y Luis Pérez, yo no lo traje para que sea nueve, para eso mejor espero a Gonzalo Vargas o Hebert Alférez. Inventos algunas veces me gustan, pero para mí, Zepeda no es nueve, te puede cumplir, pero yo a él lo quiero como a Pacheco, me gusta que el equipo jugue con nueve más y Zepeda. Un volante con llegada, que sabe tirarse atrás, que tiene tiro de media distancia. Él dice que es nueve, pero lo quiero como volante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×