Para Butragueño, los títulos no te hacen el número uno

Quién mejor que Emilio Butragueño para hablar de la grandeza de un club, pues jugó más de una década en el Real Madrid. El ex futbolista español señaló que se necesitan muchísimas cosas además de...
Quién mejor que Emilio Butragueño para hablar de la grandeza de un club, pues jugó más de una década en el Real Madrid. El ex futbolista español señaló que se necesitan muchísimas cosas además de títulos, para que un equipo sea el mejor del mundo.
 Quién mejor que Emilio Butragueño para hablar de la grandeza de un club, pues jugó más de una década en el Real Madrid. El ex futbolista español señaló que se necesitan muchísimas cosas además de títulos, para que un equipo sea el mejor del mundo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • "Hay que estar por encima del resultado, la categoría humana no debe de ir con el resultado"

Quién mejor que Emilio Butragueño para hablar de la grandeza de un club, pues jugó más de una década en el Real Madrid. El ex futbolista español señaló que se necesitan muchísimas cosas además de títulos para que un equipo sea el mejor del mundo, tal y como ha prometido el dueño de Chivas, Jorge Vergara. El "Buitre" mostró gran respeto al Guadalajara, pero afirmó que para ser el número uno se necesita historia, copas, valores y otras cosas más que van fuera de la cancha. "Una institución debe transmitir una serie de valores, como la profesionalidad, la honradez, la categoría, el saber ganar y perder" "El prestigio se va adquiriendo a lo largo de los años y por supuesto ganando títulos. Pero creo que no sólo ganando títulos, porque uno puede ganar, pero es importante el mensaje que dejas mientras ganas, nosotros consideramos que una institución debe transmitir una serie de valores, como la profesionalidad, la honradez, la categoría, el saber ganar y perder, es muy importante comprobar cómo reacciona la gente cuando se pierde porque ahí se ven las miserias del ser humano. "Hay que estar por encima del resultado, la categoría humana no debe de ir con el resultado, debe de estar al margen del mismo, y eso se va consiguiendo poco a poco. El Real Madrid es lo que es porque tenemos más de 100 años de historia y no ha fallado a lo largo de estas décadas en lo sustancial", dijo el 'Buitre'. Emilio Butragueño puso como ejemplo a Santiago Bernabéu, quien dio todo por los colores merengues y eso fue fundamental para que hoy en día el Madrid sea considerado por muchos como el número uno. "Santiago Benabéu fue un gran ser humano, muy honrado, dicen que terminó casi arruinado a pesar de haber dirigido al Madrid por muchos años, porque él estaba para servir al Real Madrid, eso es algo que los que trabajamos en el club debemos intentar, estamos para ayudar al club porque éste continuará cuando no estemos, pero mientras debemos responder a esos valores históricos que nos hacen diferentes". Además, recalcó la importancia de generar ingresos, ya que el Real no tiene un respaldo económico empresarial como lo tiene el Rebaño.   "Cada vez es más difícil competir en el ámbito internacional, nosotros somos un club de futbol, hay elecciones cada cuatro años, por eso es tan importante la generación de ingresos, vivimos de esos, no tenemos un multimillonario que al final de temporada le pone dinero para compensar las pérdidas, de ahí que la gestión sea eficiente es importante", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×