Reconocerá Cruz Azul a sus jugadores emblema: Guzmán, Pulido y Flores

El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano anunció este martes en conferencia de prensa la realización del Triangular Cruz Azul Hidalgo este miércoles en Ciudad Cooperativa.
 El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano anunció este martes en conferencia de prensa la realización del Triangular Cruz Azul Hidalgo este miércoles en Ciudad Cooperativa.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Previo a la entrega de reconocimientos se llevarán a cabo tres encuentros de 45 minutos de duración

  • La presencia en la ceremonia del Presidente cementero, Guillermo Álvarez Cuevas no ha sido confirmada
  • El Director Deportivo de Cruz Azul, Alberto Quintano anunció este martes en conferencia de prensa la realización del Triangular Cruz Azul Hidalgo este miércoles en Ciudad Cooperativa, antes Ciudad Jasso, aprovechando el receso de la liga mexicana por la fecha FIFA. Además de la serie de tres partidos que se llevará a cabo, habrá una firma de autógrafos y el reconocimiento de la Directiva celeste a tres jugadores que lograron levantar en varias ocasiones el trofeo de Campéon del futbol mexicano: Héctor Pulido (en siete ocasiones), Javier "Kalimán" Guzmán e Ignacio Flores (cuatro ocasiones).

    "Se le entregará un reconocimiento a la trayectoria y a la defensa de nuestros colores de tres integrantes de Cruz Azul, me refiero a Javier Guzmán, Héctor Pulido nuestro Capitán y a Ignacio Flores"

    "Este jueves el Primer Equipo, la Primera 'A' y la Sub-20, van a desarrollar una serie de encuentros en el Estadio 10 de Diciembre a partir de las 15:00 horas, esto con la intención de involucrar a la gente que recién ha llegado al equipo para que conozcan las raíces de Cruz Azul, de que se acerquen (en Ciudad Cooperativa en Hidalgo, antes Jasso) a los distintos equipos, que los conozca y los haga propios. "Posteriormente se le entregará un reconocimiento a la trayectoria y a la defensa de nuestros colores de tres integrantes de Cruz Azul, me refiero a Javier Guzmán, Héctor Pulido nuestro Capitán y a Ignacio Flores, los tres insignias de nuestro club durante muchos años", señaló en conferencia de prensa.

    Favor de actualizar flashplayer

    Quintano no duda en que Cruz Azul calificará. (Audio: Karina Xicotencatl)

    El andino señaló que en dicho receso no sólo se han concentrado en preparar el festejo para sus históricas figuras, además se ha realizado un plan para corregir los errores que ha cometido el equipo cementero en los 11 partidos que ha jugado en el torneo regular, pues también en las seis victorias quedaron cosas por mejorar. "No tenemos duda de que el plantel clasificará a la Liguilla, pero indudablemente que el accionar ante equipos que nos han superado han marcado ciertas pautas y nos han mostrado algunas situaciones que debemos de corregir, hay que seguir analizando y revisar el trabajo diario. Estas semanas serán para corregir y mejorar lo que no se ha hecho", indicó. Respecto a la situación que vive el delantero Martín Galván, quien se encuentra parcialmente fuera de la Selección Sub-17, Quintano señaló que no existe castigo alguno por parte de Cruz Azul pues la falta fue cometida con el conjunto juvenil. La Directiva azul está al tanto de lo que decida la Comisión de Selecciones Nacionales, encabezada por Néstor de la Torre, mientras tanto le han ofrecido apoyo psicológico al canterano cementero. "Néstor de la Torre se comunicó conmigo cuando estábamos concentrados para el encuentro de la Concachampions (ante Columbus Crew), pero la decisión final es de la gente de la Selección. Nosotros en lo que procedimos fue en brindarle ayuda al jugador, de hecho nuestro Doctor, Alfonso Jiménez, orientó al chico para que se tratara y se entrevistara con una psicóloga una vez a la semana y ella nos orientará el camino que debemos tomar para recuperar al futbolista y al ser humano que representa el muchacho. "La determinación de si jugará o no en el Mundial es exclusiva de la gente de la Selección Sub-17 y en ello no nos podemos meter. Tomamos a recaudo lo que nos dijeron y tomamos los pasos para recuperar al muchacho", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×