Visitó Jaguares de Chiapas albergue 'La Esperanza'

Cinco integrantes de Jaguares realizaron una visita al albergue "La Esperanza" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, para convivir con niños que enfrentan la vida...
 Cinco integrantes de Jaguares realizaron una visita al albergue "La Esperanza" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, para convivir con niños que enfrentan la vida con diversos padecimientos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Que te regalen una sonrisa es increíble: "Conejo"

Cinco integrantes de Jaguares realizaron una visita al albergue "La Esperanza" del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, para convivir con niños que enfrentan la vida con diversos padecimientos. Cristian "Recodo" Valdéz, Oscar "Conejo" Pérez, Omar Flores, Gerardo "Jerry" Flores y el argentino Neri Cardozo dejaron por un momento el terreno de juego, para entrar al de los sentimientos y la hospitalidad. Los 60 niños y adolescentes que conviven en este lugar tuvieron a sus puertas visitantes especiales, se sacaron fotos y pidieron autógrafos y hasta recibieron juguetes. La Directora del albergue, Elena Pariente Gavito, manifestó que la visita de los jugadores de Jaguares es motivo de gran felicidad y es un gran día tanto para los papás como para los niños. Dijo que en el albergue se hospedan pacientitos y sus familiares, que asisten a terapias al Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas, al CRIT-Teletón o a tratamientos oncológicos al Hospital de Especialidades Pediátricas, a quienes "no se les cobra un peso". Indicó que se les proporcionan desayuno, comida, cena y un techo, baños limpios, pláticas, ayuda psicológica y se les regala ropa para que ellos no tengan que hacer ningún gasto. El albergue, que tiene planes de ampliar sus espacios en los terrenos colindantes, funciona desde hace tres años con inversión del gobierno estatal a través del DIF Chiapas. Por su parte, el portero Oscar "Conejo" Pérez manifestó que es importante venir a visitarlos, de alguna manera darles una alegría; "el verlos sonreír es el premio más grande que uno puede tener". Agregó que se debe apoyar en lo que se pueda, como hoy "pudimos entregarles algunos juguetitos, una playera, un balón. Nos queda esa satisfacción de verlos sonreír, que te regalen una sonrisa es increíble". En tanto, Gerardo Flores señaló que son oportunidades que te da el futbol; "es una responsabilidad y uno con gusto va y trata de llevarles un poco de felicidad a los niños y muy contentos con la gente que trabaja aquí, que hace todo su esfuerzo para que todos los niños estén bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×