Aquivaldo Mosquera quiere que América sea la mejor defensa

América es la tercer mejor defensiva, sólo detrás de Monterrey y Morelia, que tienen 9 y 10 goles en contra. El equipo ha logrado establecer seguridad en su última línea, una zona que en los...
América es la tercer mejor defensiva, sólo detrás de Monterrey y Morelia, que tienen 9 y 10 goles en contra. El equipo ha logrado establecer seguridad en su última línea, una zona que en los últimos años fue sumamente castigada.
 América es la tercer mejor defensiva, sólo detrás de Monterrey y Morelia, que tienen 9 y 10 goles en contra. El equipo ha logrado establecer seguridad en su última línea, una zona que en los últimos años fue sumamente castigada.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Juan Manuel Terán)

El colombiano aseguró que el cambio en la zaga no se debe sólo a él

América es la tercer mejor defensiva, sólo detrás de Monterrey y Morelia, que tienen 9 y 10 goles en contra. El equipo ha logrado establecer seguridad en su última línea, una zona que en los últimos años fue sumamente castigada por los errores de los hombres que se encargaban de ella. Aquivaldo sonríe porque el cuadro se encuentra en los primeros sitios, el logro se lo acredita al grupo, jamás en lo personal, pese a que desde su llegada el equipo cambió.

"Uno siempre quiere ser el mejor en cada posición"

"Uno siempre quiere ser el mejor en cada posición y vamos a buscar una racha de partidos sin gol en esta recta final, que es vital para nosotros; aunque a los de la parte de atrás nos toca seguir conociéndonos más, seguir trabajando para poder seguir conseguir cosas importantes". La cima de la mejor defensa del torneo parece estarlos esperando, el cuadro de Coapa trabajará para ello pues no sólo desea lograr el pase a la Liguilla, también pretende que el grupo sea el mejor en todo, en ofensiva y defensiva. "La verdad nunca se está contento con estar de tercero, siempre tenemos que ser los mejores, estamos en un equipo donde se debe ser el mejor en todas las posiciones, pero de que vamos por buen camino, te lo puedo decir. "Aunque no creo que mi llegada sea el factor para que estemos en este momento como la tercer mejor defensa del torneo, pienso que es la actitud de cada uno de nosotros y las ganas de triunfar, le doy ese valor a todo el equipo". Por ello, el colombiano no quiere ponerse el título de ser el mejor hombre en la zaga, por supuesto que tiene toda la intención de lograrlo, porque el mismo se acredita como "un triunfador", pero entiende que sólo el desempeño en lo grupal podrá sacarlos adelante para obtener logros importantes como un título de Liga. CON SU SELECCIÓN ESPERA UN MILAGRO Aquivaldo, pese a que no ha sido convocado por la Selección Colombiana en los últimos juegos de Eliminatoria, espera que el equipo cafetero sea parte de un milagro para poder ir al Mundial. "Siempre voy a estar triste (por no estar en la Selección) pero si el técnico tiene los suyos allá él, yo trabajo cada día para ser mejor y Dios quiera que nos pueda hacer un milagrito por ahí, nunca se pierden las esperanzas, pero está un poco difícil. No podemos tapar el sol con una mano", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×