Butragueño confía en los jóvenes mexicanos

El ex jugador español Emilio Butragueño, mostró confianza en el talento de los jugadores mexicanos para que estos sobresalgan en las mejores ligas del mundo, y exhortó a los equipos a continuar...
 El ex jugador español Emilio Butragueño, mostró confianza en el talento de los jugadores mexicanos para que estos sobresalgan en las mejores ligas del mundo, y exhortó a los equipos a continuar exportando futbolistas.  (Foto: Reuters)
(Notimex) -
  • Aseguró que los "europeos" ayudarán al Tri

El ex jugador español Emilio Butragueño, mostró confianza en el talento de los jugadores mexicanos para que estos sobresalgan en las mejores ligas del mundo, y exhortó a los equipos a continuar exportando futbolistas. Conocedor del futbol mexicano, el "Buitre", quien llegó en 1995 para jugar con el Atlético Celaya, comentó que el balompié azteca ha progresado de forma considerable gracias a que el jugador cuenta con los requisitos suficientes para triunfar en Europa. "El futbol mexicano desde que yo llegue aquí ha progresado mucho. Siempre he dicho que el jugador mexicano tiene talento, tiene carácter y eso es lo que necesita para competir en las mejores ligas del mundo", señaló el ex mundialista con la Furia Roja en torneo de México 86. En conferencia de prensa en un conocido hotel de Reforma, el ahora Director General de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, señaló que los futbolistas "europeos" ayudarán indudablemente a la Selección Mexicana. "No tengo ninguna duda de el hecho que haya jugadores mexicanos en el exterior y repercutirá positivamente en la Selección", indicó. Además exhortó a que todos los equipos mexicanos continúen exportando futbolistas a Europa por el simple hecho de que la competencia con los mejores del mundo sin duda va ayudar para que los jugadores crezcan futbolísticamente. "La línea a seguir del futbol mexicano es persistir exportando jugadores para competir contra los mejores, ya que contender contra los mejores indudablemente te hace un gran jugador", señaló Emilio Butragueño.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×