Rodaron lágrimas y aplausos en el 10 de Diciembre

Una mezcla de emociones se vivió esta tarde en la cancha del 10 de Diciembre, escenario que para los cruzazulinos de cepa guarda la mística y el corazón de las leyendas vivientes del equipo de...
Una mezcla de emociones se vivió esta tarde en la cancha del 10 de Diciembre, escenario que para los cruzazulinos de cepa guarda la mística y el corazón de las leyendas vivientes del equipo de Cruz Azul.
 Una mezcla de emociones se vivió esta tarde en la cancha del 10 de Diciembre, escenario que para los cruzazulinos de cepa guarda la mística y el corazón de las leyendas vivientes del equipo de Cruz Azul.  (Foto: Ana Belén Ortiz)
Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo -
  • “Kalimán” Guzmán estuvo acompañado de su familia y su esposa
  • Ignacio Flores lloró durante el reconocimiento
  • Ni Alfredo ni Guillermo Álvarez asistieron al evento

Una mezcla de emociones se vivió esta tarde en la cancha del 10 de Diciembre, escenario que para los cruzazulinos de cepa guarda la mística y el corazón de las leyendas vivientes del equipo de Cruz Azul que ha ganado ocho veces la batalla más importante de un Torneo: la Final.

Javier “Kalimán” Guzmán, siete veces ganador del máximo reconocimiento futbolístico en la época de los 70's, regresó a la que fue su casa desde los 19 años de edad. El zaguero cementero agradeció a la gente de Ciudad Cooperativa por todo el cariño que le otorgó cuando portó los colores de la institución cementera.

“Mi segundo hogar”, así fue como el ex zaguero de Cruz Azul definió el lugar que lo vio nacer como futbolista profesional y que le otorgó las bases para ser seleccionado nacional en el Mundial de 1970.

“Cruz Azul es mi segundo hogar, yo salía de mi casa para llegar a mi segunda casa. Es una satisfacción muy grande, tengo aquí a mi familia, a mi señora que se le estaban ya rodando las lágrimas. Es una satisfacción muy grande el haber llegado a este equipo, Cruz Azul, y el que la vida me haya permitido ser parte de la buena suerte, pues logramos con los años cosas grandes, los campeonatos en la Liga mexicana y también en la CONCACAF”.

"Toda esta gente nos conoce, desde chamacos"

“Toda esta gente nos conoce, desde chamacos, yo tenía como 19 ó 20 años, viví aquí tantos años en la casa club, teníamos ahí todo y la gente se portó de primera con todos nosotros”, compartió el homenajeado.

El Pentacampeón, Ignacio Flores, quien hoy se dedica a forjar nuevos talentos, también recibió su reconocimiento con lágrimas en los ojos.

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×