Salió Graniolati de Xoloitzcuintles; buscan nuevo Director Técnico

De común acuerdo y tras haberlo platicado por varias horas, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Wilson Edelber Graniolati Cha, decidieron que éste último dejara la Dirección Técnica del conjunto...
De común acuerdo y tras haberlo platicado por varias horas, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Wilson Edelber Graniolati Cha, decidieron que éste último dejara la Dirección Técnica del conjunto canino.
 De común acuerdo y tras haberlo platicado por varias horas, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Wilson Edelber Graniolati Cha, decidieron que éste último dejara la Dirección Técnica del conjunto canino.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • El club tendrá  poco menos de 20 días para entrenar con su nuevo estratega

De común acuerdo y tras haberlo platicado por varias horas, Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Wilson Edelber Graniolati Cha, decidieron que éste último dejara la Dirección Técnica del conjunto canino. Debido a los resultados del torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, el estratega uruguayo dejó inmediatamente el timonel del cuadro fronterizo, mientras que la directiva ya se encuentra buscando su reemplazo. Cabe resaltar que hasta este momento, Xoloitzcuintles se ubica en la posición 11 de la Tabla General de Competencia con apenas 13 unidades, a falta de cinco partidos para que termine la temporada regular para los fronterizos. El técnico uruguayo llevó al cuadro rojinegro a disputar la primera final en su corta historia en el torneo Clausura 2009, así como al súperliderato en dicho certamen. Además, bajo las órdenes de Graniolati, el equipo estuvo en semifinal del torneo Apertura 2008. De la mano del técnico sudamericano, Xoloitzcuintles además fue el equipo que más puntos logró en el último año futbolístico con 65 en los últimos dos torneos, una cifra récord para la institución. Graniolati Cha fue Director Técnico de Atlas de Guadalajara, Toluca, Veracruz, San Luis y Santos Laguna, todos equipos de Primera División, La Directiva del conjunto canino expresó que "Xoloitzcuintles agradece a Wilson Graniolati por el trabajo desarrollado en estos dos años y se le desea el mayor de los éxitos en su carrera. Además, se le agradeció haber llevado tan lejos a la oncena fronteriza, que llegó a estar a un par de pasos de la Primera División Nacional bajo su dirección".

El nuevo estratega para el conjunto será anunciado próximamente. SUS NÚMEROS CON LOS XOLOITZCUINTLES

  • 69 juegos oficiales disputados, 33 victorias, 20 empates y 16 derrotas.
  • Torneo Apertura 2009: 11 juegos, 3 triunfos, 4 empates y 4 tropiezos. 12 goles a favor y 10 en contra, 13 puntos logrados.
  • Torneo Clausura 2009: 16 juegos, 9 triunfos, 6 empates y una derrota. 28 goles a favor, 16 en contra y 33 puntos obtenidos.
  • Torneo Apertura 2008: 16 juegos, 9 victorias, 5 empates y dos descalabros. 20 goles a favor, 8 en contra y 32 puntos conseguidos
  • Torneo Clausura 2008: 16 juegos, 7 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. 23 goles a favor, 16 en contra y 27 puntos conseguidos.
  • Llegó a una Semifinal en el torneo Apertura 2008 y a la final del Clausura 2009.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×