Tras diálogo, Pachuca regresó a línea de 5

Durante muchos años el Pachuca ha jugado con línea de 5 defensas, con tres centrales y dos carrileros, Víctor Manuel Vucetich fue el técnico que implementó este sistema a partir del Apertura 2003...
 Durante muchos años el Pachuca ha jugado con línea de 5 defensas, con tres centrales y dos carrileros, Víctor Manuel Vucetich fue el técnico que implementó este sistema a partir del Apertura 2003 y lo siguieron utilizando sus sucesores.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Correa reconoció que le manifestaron su opinión al entrenador
  • Aseguró que no tienen ningún problema interno

Durante muchos años el Pachuca ha jugado con línea de 5 defensas, con tres centrales y dos carrileros, Víctor Manuel Vucetich fue el técnico que implementó este sistema a partir del Apertura 2003 y lo siguieron utilizando sus sucesores: Rubén Omar Romano, José Luis Trejo y Enrique Meza. Este parado táctico sin lugar a dudas le ha resultado exitoso a los Tuzos, con el ganaron todos sus títulos excepto el primero, en el Invierno del 99, pues en ese entonces Javier Aguirre jugaba con Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Pablo Hernández Roetti y Octavio Valdez.  Después 6 de años, Guillermo Rivarola volvió a utilizar una línea de cuatro defensas, pero en sus dos últimos compromisos en la Concachampions y en el juego ante América en el Apertura 2009, el ‘Tiburón’ regresó a la formación con 5 zagueros y ganó los tres partidos.

"Nosotros comenzamos el torneo de una forma y el equipo lo iba asimilando, pero sufrimos cuatro derrotas que nos dolieron mucho y tuvimos que acomodarnos un poco", explicó Jaime Correa. El duranguense no considera que se les haya dificultado el planteamiento de Rivarola, simplemente cree que el equipo tiene un estilo bien definido y ahora que lo retomaron obtuvieron buenos resultados. 

"Lo que pasa es que con línea de cinco tal vez estás mejor parado y con la línea de cuatro el equipo no estaba todavía acostumbrado, aun así arrancamos el torneo con tres victorias y nadie decía nada, este cambio simplemente es para mejorar con la intención de ser un equipo más sólido".

HABLARON CON RIVAROLA

Jaime Correa es un jugador disciplinado y respetuoso, nunca ha tenido ningún problema en su carrera, y en ese tenor dejó entrever que el plantel sostuvo una plática con Guillermo Rivarola para regresar al sistema que venían utilizando, y su solicitud rindió frutos.

"Lo mejor es que exista buena comunicación entre Cuerpo Técnico y los jugadores, de todo lo que se menciona se busca sacar provecho, este cambio es parte de las cosas buenas que hemos conseguido de las pláticas que hemos tenido con Guillermo, que es un técnico con el que se da el diálogo y se interesa por saber lo que pensamos". NO HAY NINGÚN PROBLEMA En ese sentido, Correa despejó con firmeza los rumores en los que se menciona que el grupo no tiene una buena relación con su entrenador y que hay problemas en el vestidor, recordando la filosofía de Pachuca al respecto.

"Este equipo se ha distinguido por su gran unión, desde el Presidente hasta el último trabajador de esta institución, nunca hemos tenido diferencias internamente y lo que se diga afuera no nos afecta, te aseguro que estamos muy bien y con las ganas de calificar a la Liguilla".

QUE NO SE CONFÍE EL TRI Por otro lado, Jaime tocó el tema de la Selección Nacional y su partido del próximo sábado en el que reciben a El Salvador, el mediocampista del cuadro blanquiazul comentó que aunque la calificación ya es prácticamente un hecho hay que dar el último paso con firmeza.

"Está muy cerca pero no hay que confiarse, debe ser igual de complicado que los demás partidos y ahora más porque no van a estar Cuauhtémoc, ni Giovanni, que son la gente que desequilibra, pero los que están le van a poner lo mejor y se va a ganar".

Para concluir, dijo que es reconfortante saber que México estará en la próxima Copa del Mundo pero sin hacer leña del árbol caído, ahora que el nombre de Sven-Göran Eriksson salió a relucir en voz de Rafael Márquez.

"Estuvo en peligro, se llegó a pensar que no estaríamos en el Mundial, afortunadamente se tomó una decisión correcta a tiempo y hoy estamos a un paso de conseguir el boleto para Sudáfrica 2010, no sé si fue un error traer al señor Eriksson, las cosas no funcionaron pero eso no le quita su calidad y capacidad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×