Hubo golpes, pero se vio madurez: Gonzalo Pineda

En el encuentro del pasado miércoles en el Río Tinto Stadium, al término de los primeros 45 minutos, camino al vestidor, los jugadores del Guadalajara se hicieron de palabras con los del Real Salt...
 En el encuentro del pasado miércoles en el Río Tinto Stadium, al término de los primeros 45 minutos, camino al vestidor, los jugadores del Guadalajara se hicieron de palabras con los del Real Salt Lake.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Aseguró que se vio el compañerismo

En el encuentro del pasado miércoles en el Río Tinto Stadium, al término de los primeros 45 minutos, camino al vestidor, los jugadores del Guadalajara se hicieron de palabras con los del Real Salt Lake. Ya en pasillo que conduce a los vestidores, Javier Hernández recibió una cachetada por parte de un rival, lo cual calentó los ánimos de ambos conjuntos, al tiempo que Édgar Solís recibió un golpe en las costillas por parte de Jamison Olave del equipo americano. El conato de bronca se armó, los árbitros a distancia observaban los acontecimientos y luego de unos minutos de aventones, de dimes y diretes, la calma llegó y con ella dos tarjetas rojas, una para el “Tepa” Solís y otra para Olave. Sobre lo anterior, Pineda expresó que el equipo con la llegada de Raúl Arias ha mejorado también en ese sentido, ya que son más equilibrados, demuestran madurez y no se engancharon, jugaron la parte complementaría sin problema alguno. “Si hubo un pequeño conato de bronca, hubo golpes, pero también se vio madurez y al mismo tiempo solidaridad con el compañero, lo cual es importante, porque no podemos permitir que golpeen a un compañero y quedarte con los brazos cruzados. Tienes que ir a defender y más estando en otro país, pero eso sí, el equipo se mantuvo sereno en el segundo tiempo y se dedicó a jugar al futbol, creo incluso que terminamos el encuentro jugando mejor que ellos”. Para el cotejo de mañana ante los Estudiantes, Pineda promete que habrá mucha intensidad de su equipo, meterán fuerte la pierna, pero de manera leal, “simplemente pensando en jugar al futbol, no agredir y tenemos que bajarle a la intensidad, bajarle a los watts porque si no podría darse una sorpresa en ese sentido”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×