Visitó Monterrey el Centro Espacial de la NASA

El futbol y las charlas tácticas abrieron este viernes una pausa para Rayados, y el equipo regio programó una visita al Centro Espacial de Houston, Texas, previo a su partido amistoso del domingo...
El futbol y las charlas tácticas abrieron este viernes una pausa para Rayados, y el equipo regio programó una visita al Centro Espacial de Houston, Texas, previo a su partido amistoso del domingo ante el Dynamo de la MLS.
 El futbol y las charlas tácticas abrieron este viernes una pausa para Rayados, y el equipo regio programó una visita al Centro Espacial de Houston, Texas, previo a su partido amistoso del domingo ante el Dynamo de la MLS.  (Foto: Staff)
  • Despegó Rayados en Houston
  • Luego de casi tres horas los jugadores dejaron el lugar, no sin antes pasar por la tienda de recuerdos

El futbol y las charlas tácticas abrieron este viernes una pausa para Rayados, y el equipo regio programó una visita al Centro Espacial de Houston, Texas, previo a su partido amistoso del domingo ante el Dynamo de la MLS. La experiencia ‘orbital’ le tocó al plantel albiazul, que entre bromas y buen ambiente realizó un recorrido por el centro de visitantes de la NASA, donde pudo conocer la historia de la Agencia Espacial, además de ver de cerca las naves que llevaron al hombre a la luna hace más de cuatro décadas. Los rostros de los jugadores hablaban por sí solos. Los futbolistas admiraron las piezas que han inspirado cientos de películas en el mundo, y que constituyen uno de los máximos logros de la civilización humana. Y como si el tiempo hubiera regresado varios años, el plantel pudo divertirse como en la infancia, conociendo la historia y tomándose fotos como hace cualquier contingente de turistas.

"A mí me gusta mucho esto, y estar aquí es padre porque aprendes más", comentó sonriente Juan Carlos Medina, quien dedicó mucho tiempo a los mosaicos interactivos. Las bromas y el buen ambiente no se hicieron esperar, sobre todo cuando el guía de un sector del recorrido se dirigió al equipo en inglés, barrera que obstaculizó el entendimiento de la mayoría.

"Épale, me quedó claro", replicó Aldo de Nigris tras una explicación, desatando las risas de sus compañeros.

Pero el trayecto tenía más metros por recorrer, y el Capitán rayado Jesús Arellano también fue blanco de las burlas tras su operación en la rodilla izquierda.

"Hay que mandar a Chuy allá a otra parte, a ver si le arreglan los achaques", comentó otro de los jugadores en alusión a Arellano, quien como todos soltó la carcajada. La Directiva del equipo también realizó  el recorrido, y el presidente Jorge Urdiales confió que el paseo se refleje en el cierre del torneo, partiendo de la solidez del vestidor.

"Nos hicieron esta invitación, y desde luego que es una experiencia muy agradable, porque podemos conocer mucho de la ciencia que aquí se aplica, y además de que esta recreación fomenta la unidad  del grupo, que de por sí siempre ha estado bien, y con esto, pues más", indicó el presidente. Luego de casi tres horas los jugadores dejaron el lugar, no sin antes pasar por la tienda de recuerdos para surtir algunos presentes, que sin duda quedarán como prueba de una experiencia diferente en suelo texano.

El equipo entrenará este sábado en el Estadio Robertson, y para el domingo cerrará sus actividades con el duelo ante el Dynamo, en la primera edición de la Copa de la Caridad, que tiene fines benéficos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×