Houston Dynamo 2-1 Monterrey... Con todo y bronca, se impusieron los texanos

La primera edición de la Copa de la Caridad entre el Houston Dynamo y los Rayados del Monterrey tuvo de todo este domingo, menos el mote de amistoso.
 La primera edición de la Copa de la Caridad entre el Houston Dynamo y los Rayados del Monterrey tuvo de todo este domingo, menos el mote de amistoso.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Houston, Texas, EUA -
  • Se caldearon los ánimos en duelo amistoso
  • Cerraron regios con dos derrotas minigira por EU

La primera edición de la Copa de la Caridad entre el Houston Dynamo y los Rayados del Monterrey tuvo de todo este domingo, menos el mote de amistoso.

Y es que ambos equipos se enfrascaron en un fuerte conato de bronca en el Robertson Stadium de la ciudad texana, sin importar que el duelo fue de exhibición y con fines benéficos, ya que faltó realmente muy poco para una batalla campal.

La victoria al final correspondió al conjunto de la MLS con un apretado 2-1, pero lo que hará memorable el duelo será la bronca entre ambos equipos, al calor de 10,456 seguidores que ocuparon el inmueble a la mitad de su capacidad.

La acción que encendió los ánimos se generó al minuto 69, cuando Aldo de Nigris recibió una falta por la espalda del texano Eddie Robinson, al disputar un balón por alto.

El regio quedó tendido en el pasto, aturdido por el impacto, y en el reclamo, Luis Pérez recibió un empujón del agresor, y lo que siguió fueron los aventones generalizados, los golpes ocasionales, y una invasión de cancha de ambas bancas, que puso la tensión al rojo vivo en el lugar.

El saldo final del incidente fue de un jugador expulsado por bando, hablando de elementos de campo, y el duelo se reanudó con los focos en ámbar, aunque sin volver a encenderse camino al vestidor.

En el momento del incidente el marcador estaba 1-0 arriba para el conjunto local, tras una anotación en tiro de esquina de John Michael Hayden, con certero cabezazo ante la duda del arquero regio Jonathan Orozco.

Pero la complacencia del silbante Anthony Russo y la intensidad al disputar el balón terminó por caldear los ánimos entre los dos conjuntos, y al 69 la cancha terminó invadida hasta por los entrenadores, que quisieron poner orden, no sin confrontar rivales.

Rayados perdió en la escena por roja directa a Luis Pérez, Felipe Baloy y Omar Ortiz, éste último ya como hombre de banca, mientras que el equipo de Houston vivió la baja de Robinson.

Aún con las pérdidas, Monterrey pudo empatar al 82, con un remate de cabeza de Jesús Zavala, que volvió a jugar en la posición de atacante donde inició su carrera.

Pero justo cuando se antojaba el empate final, Dominic Oduro aprovechó un balón en el área albiazul para cruzar el balón a las redes, en un nuevo error defensivo que costó la decepción para los hinchas mexicanos al minuto 85.

El equipo albiazul terminó así con saldo de dos derrotas en su mini gira por Texas ante el receso del calendario, y este lunes volverá a Monterrey para preparar su encuentro

FICHA TÉCNICA

Houston Dynamo: 1 - Tally Hall, 2 - Eddie Robinson, 4 - Ryan Cochrane, 6 - Erik Ustruck (9 - Brian Mullan 78), 7 - Luis Ángel Landín (23 - Dominic Oduro 79), 11 - Brad Davis (20 - Geoff Cameron 55), 15 - Cam Weaver (10 - Abe Thompson 78),  16 - Craig Waibel, 19 - John Michael Hayden, 24 - Wade Barrett (31 - Andrew Hainault 87 ) y 26 - Corey Ashe (17 - Mike Chabala 34). 

Otros suplentes: 18 - Pat Onstad, 30 - Tyler Deric y 32 - Bobby Boswell.

Monterrey 25 - Omar Ortiz (1 - Jonathan Orozco 46), 2 - Severo Meza (4 - Diego Martínez 66), 5 - Duilio Davino (15 - José Maríaa Basanta 61), 6 - Gerardo Galindo (19 - Héctor Morales 79), 8 - Luis Pérez, 11 - Aldo de Nigris (17 - Jesús Zavala 77), 13 - Darío Carreño, 21 - Diego Ordaz, 22 - William Paredes, 23 - Felipe Baloy (18 - Manuel Pérez 66) y 28 - Jesús Arellano (27 - Luis Alfonso Rodríguez 66). 

Otros suplentes: 3 - Eduardo Guevara, 7 - Juan Carlos Medina, 14 - Elliott Huitrón y 29 - Brayan Martínez. 

GOLES: HOU -- Geoff Cameron 63 MON -- Jesús Zavala 82 HOU -- Dominic Oduro 85

DISCIPLINA: MON -- Felipe Baloy, amonestado al 34 MON -- Aldo de Nigris, amonestado al 35 MON -- Duilio Davino, amonestado al 51 HOU -- Eddie Robinson, amonestado al 69 MON -- Luis Pérez, expulsado al 69 HOU -- Eddie Robinson, expulsado al 70 MON -- Felipe Baloy, expulsado al 75 MON -- Omar Ortiz, expulsado al 75 HOU -- Brian Mullan, amonestado al79

Árbitro: Anthony Russo Asistentes: Pedro Trejo y Rodolfo Nino Cuarto Oficial: Jasen Anno Asistencia: 10,456

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×