Luna se fue por improductivo

San Luis con 14 puntos en 11 juegos disfruta de las ventajas de pertenecer al Grupo A donde Toluca es el rey, con 25 unidades, pero el segundo lugar es ampliamente disputado, y por el momento lo...
San Luis con 14 puntos en 11 juegos disfruta de las ventajas de pertenecer al Grupo A donde Toluca es el rey, con 25 unidades, pero el segundo lugar es ampliamente disputado, y por el momento lo ocupa Chivas con 15 puntos.
 San Luis con 14 puntos en 11 juegos disfruta de las ventajas de pertenecer al Grupo A donde Toluca es el rey, con 25 unidades, pero el segundo lugar es ampliamente disputado, y por el momento lo ocupa Chivas con 15 puntos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex timonel de San Luis dejó al grupo para que puedan renovarse y calificar a la Liguilla

San Luis con 14 puntos en 11 juegos disfruta de las ventajas de pertenecer al Grupo A donde Toluca es el rey, con 25 unidades, pero el segundo lugar es ampliamente disputado, y por el momento lo ocupa Chivas con 15 puntos. Sin embargo, pese a que la Liguilla no se le había escapado de las manos y Juan Antonio Luna podía meter al equipo en la Fiesta Grande, el estratega de los Gladiadores decidió renunciar. Su decisión fue inesperada para la Directiva encabezada por Eduardo del Villar, sin embargo ningún argumento pudo hacerlo cambiar de opinión. Sobre su salida comenzaron así a escucharse rumores, que si había tenido diferencias con los jugadores, que si su forma de juego no empataba con las ideas de la Directiva, que si no perdonó una indisciplina. Sin embargo, Juan Antonio Luna, ex timonel de San Luis decidió dar la cara y hablar vía telefónica sobre su partida.

"La verdad es que no venía funcionando el equipo como se había planeado" “La verdad es que no venía funcionando el equipo como se había planeado, tenemos una productividad del 30 por ciento y creí que era mejor hacerme a un lado para que así San Luis en los seis partidos que restaban pudiera obtener la calificación que era el objetivo desde un inicio”. Cuando los resultados no se dan los directivos son los que suelen cortar cabezas, difícilmente el propio estratega pone la cabeza en la guillotina y jala de ella para cortársela. Juan Antonio Luna se volvió entonces la excepción a la regla, y el ahora estratega desempleado espera que su decisión terminé por ayudar a cambiar, para bien, el rumbo del equipo.“Se van a especular muchas cosas, saldrán muchas versiones, por eso doy la cara para que no haya esos dichos; lo claro para mí, lo que sucedió es que no estaba funcionando el equipo; creo que era momento de irme, tomar una decisión de sacrificio y por eso decidí hacerme a un lado porque lo único que estoy haciendo es tratar de no perjudicar a la empresa, quiero que San Luis tenga una opción de mejorar en este momento”. El estratega desea que sus ex jugadores puedan adaptarse rápido al nuevo esquema, que las ideas refresquen al equipo y sean acompañadas de buenos resultados, pues no es tiempo de perder el tiempo y buscar culpables, sólo es momento de que el grupo logre llegar a la Liguilla. “No hay que buscar culpables, pero la opción de que vengan ideas nuevas puede mejorar la situación porque creo que en mi caso nos habíamos estacando, así que un cambio de aire le viene bien”, sentenció Luna quien no sabe qué vendrá en un futuro para él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×