Detecta Elías Hernández los puntos débiles de Pachuca

Monarcas tendrá este sábado uno de los partidos más importantes en el cierre de torneo pues recibe a un rival del Grupo 2, el Pachuca. Elías Hernández sabe que los Tuzos también tienen puntos débiles.
Monarcas tendrá este sábado uno de los partidos más importantes en el cierre de torneo pues recibe a un rival del Grupo 2, el Pachuca. Elías Hernández sabe que los Tuzos también tienen puntos débiles.
 Monarcas tendrá este sábado uno de los partidos más importantes en el cierre de torneo pues recibe a un rival del Grupo 2, el Pachuca. Elías Hernández sabe que los Tuzos también tienen puntos débiles.  (Foto: Notimex)
  • La escuadra purépecha acumula siete victorias, un empate y tres derrotas
  • Hernández trabaja para recuperar la titularidad en el cuadro de Tomás Boy

Monarcas tendrá este sábado uno de los partidos más importantes en el cierre de torneo pues recibe a un rival del Grupo 2, los Tuzos del Pachuca, escuadra que no ha sido tan sólida como se esperaba, sin embargo, a lo largo del torneo ha logrado capitalizar buenos encuentros como el de la Jornada 11 en el que vencieron 2-1 a las Águilas del América.

Con la experiencia que le ha dado su trayectoria en el máximo circuito y tras las pláticas que el técnico Tomás Boy ha llevado a cabo en los entrenamientos, el delantero Elías Hernández sabe que los Tuzos también tienen puntos débiles.

"Sabemos que ellos manejan bien la pelota, tienen buena posesión y les gusta jugar al futbol. Necesitamos tenerla (la pelota), ser superiores en todo el terreno y demostrar que somos mejores".

Aprovechar los errores que pueda cometer Pachuca en zona defensiva podría ser el arma más importante para los rojiamarillos, ya que Monarcas es rápido en el desborde y al buscar la meta contraria, en balón parado y en contragolpe ha aprendido a ser peligroso aunque sigue faltando un poco de contundencia.

"En dichos momentos es donde podríamos sacar ventaja y teniendo la pelota, si ellos no la tienen se desesperan y es lo que hay que provocar", señaló.

"El Profe tiene de dónde escoger, tiene un trabajo que hacer, creo que va a ser difícil para él poner la alineación. Es importante que el equipo se encuentre completo y listo, siempre es bueno competir contra un equipo importante y tener todas las armas listas. Va a ser un partido difícil".

Hernández toma con madurez las distracciones que el conjunto rojiamarillo ha acumulado a lo largo del torneo, sobre todo el último en el que perdió frente a los Zorros del Atlas.

"Vienen equipos de grupo, partidos complicados que lo único que van a ocasionar es que veamos de qué estamos hecho. La idea es clasificar y se vienen partidos muy difíciles y nos van a dar la pauta para saber si estamos preparados para una Liguilla y hay que demostrarlo dentro de la cancha", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×