El duelo con Monarcas es muy importante para Caballero

En el campamento tuzo se trabaja con un solo objetivo, conseguir un triunfo en el Estadio Morelos el próximo sábado para alcanzar al Morelia con 22 puntos en el Grupo 2 y mantenerse en la pelea...
 En el campamento tuzo se trabaja con un solo objetivo, conseguir un triunfo en el Estadio Morelos el próximo sábado para alcanzar al Morelia con 22 puntos en el Grupo 2 y mantenerse en la pelea por un boleto para la Liguilla del Apertura 2009.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • "Es la oportunidad para alcanzar a los primeros lugares del grupo"
  • No le sorprendería tener otra diferencia con Tomas Boy

En el campamento tuzo se trabaja con un solo objetivo, conseguir un triunfo en el Estadio Morelos el próximo sábado para alcanzar al Morelia con 22 puntos en el Grupo 2 y mantenerse en la pelea por un boleto para la Liguilla del Apertura 2009.

Gabriel Caballero, considera que este relevante encuentro llegó en buen momento, pues Pachuca viene de derrotar al América y de una buena semana de trabajo que les permitió pulir algunos detalles y desconectarse por un par de días.

"El descanso nos ayudó a reponernos y limpiar la mente, estamos listos para meternos de lleno a la última etapa del torneo; el juego con Morelia es muy importante, es la oportunidad para alcanzar a los primeros lugares del grupo y mantenernos en la lucha por la calificación, así que tenemos la responsabilidad de sumar en este partido".

MORELIA ES UN DURO RIVAL

El veterano mediocampista sabe perfectamente lo que significa esta visita al Estadio Morelos y que Monarcas atraviesa un buen momento, pero le transmite a sus compañeros que no deben sentirse presionados ya que no es un partido definitivo.

"Ante los rivales de grupo y en estas instancias es fundamental sacar los puntos; vamos a una cancha difícil, Morelia ha tenido una gran temporada y va a ser un juego muy complicado pero tenemos que ir con la idea de hacer bien las cosas para conseguir el resultado que buscamos".

Pero la sed de triunfo le hace recordar que esta es una gran oportunidad de recuperar el terreno perdido y la quiere aprovechar en la recta final de la temporada.

"Quedan seis fechas, entonces no podemos dejar pasar nada, tenemos que aprovechar los momentos y los partidos que se nos presentan para conseguir puntos, por eso, este con Morelia es tan importante".

LES CUESTA EN EL MORELOS Al recordar los partidos que ha disputado en el Estadio Morelos, el "Eterno" Caballero reconoce que no es una cancha productiva para los Tuzos, pero en este momento no quiere más que ver hacia delante.

"No es una plaza que se nos dé, si hemos ganado ahí pero no mucho, de cualquier modo son sólo estadísticas, esas cosas van quedando en el pasado, cada partido es distinto, con jugadores y técnicos diferentes; mas allá de los números hay que salir a hacer un buen partido".

TOMÁS BOY   Gabriel también fue uno de los protagonistas del altercado verbal de la temporada pasada con Tomas Boy, y al explicar lo ocurrido, dijo que no hay rencores ni problemas con el entrenador del equipo michoacano, pero no le extrañaría que se volviera a presentar una situación similar.

"Fue la calentura de un juego, de las ganas de querer ganar y la importancia de ir perdiendo pero nada más, son cosas que se quedan ahí, esa discusión ya quedó atrás pero tal vez vengan otras porque así es Tomás, esa su personalidad pero no pasó nada".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×