No nos dejamos de nadie: 'Jerry' Galindo

El amistoso del domingo ante el Dynamo mostró un rostro poco ortodoxo del plantel rayado. Tras una agresión en el campo sobre Aldo de Nigris, elementos de banca como Omar Ortiz y Felipe Baloy...
El amistoso del domingo ante el Dynamo mostró un rostro poco ortodoxo del plantel rayado. Tras una agresión en el campo sobre Aldo de Nigris, elementos de banca como Omar Ortiz y Felipe Baloy invadieron el campo y arremetieron contra los rivales.
 El amistoso del domingo ante el Dynamo mostró un rostro poco ortodoxo del plantel rayado. Tras una agresión en el campo sobre Aldo de Nigris, elementos de banca como Omar Ortiz y Felipe Baloy invadieron el campo y arremetieron contra los rivales.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aseguran jugadores que ante Dynamo mostraron unión
  • Espera Galindo que no haya motivos para que se repita

El amistoso del domingo ante el Dynamo mostró un rostro poco ortodoxo del plantel rayado. Tras una agresión en el campo sobre Aldo de Nigris, elementos de banca como Omar Ortiz y Felipe Baloy invadieron el campo y arremetieron con todo contra los futbolistas de la MLS.

La bronca en el estadio Robertson de Houston fue reprobada por la opinión pública, pero el plantel albiazul justificó este martes su actitud, al decir que sólo defendía a uno de los suyos tras una provocación rival.

"Aquí somos como una familia, si algo le pasa a alguno de nosotros, los demás vamos a saltar, no podemos mostrar otra cara", mencionó al micrófono Gerardo Galindo. "En este grupo existe una gran unión, un gran respeto a nuestro trabajo, y existe si no una amistad, un compañerismo muy importante y eso se reflejó en este último partido.

"Así que creo que es muy notable lo que ha hecho el grupo, lo que significa el poder estar ahí todos juntos, y salir adelante, creo que va a ser muy importante esto para el final del torneo".

-¿No ves mal actitudes de los otros que estaban fuera?- "Es que salieron a proteger y a cuidar, y a no dejarnos, nosotros no vamos a dejarnos de nada y de nadie, nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, fuimos a un amistoso a dar un buen partido… y la reacción, si bien no es la mejor, creo que fue la indicada en ese momento para también de pronto algunos cortar esas actitudes".

Galindo indicó, incluso, que si tuviera que volver a darse un incidente igual el plantel respondería de la misma manera, ya que nadie va a tocar a un compañero sin afrontar las consecuencias.

"Estamos hablando de que no nos vamos a dejar, y vamos a cuidarnos entre nosotros, espero que no vuelva a ocurrir acá, pero la verdad es que es muy difícil, pero en una situación similar se demostró que estamos unidos, y que vamos a hacer lo que pasó aquí, o en cualquier otro lado, pero siempre pensando en mostrar primero la cara de un equipo muy profesional, muy entregado, muy dedicado".

-¿Vale la pena disculparse?- "Sobre todo que no nos gusta perder, y que tampoco que nos echen a perder un trabajo que estábamos haciendo bien, que es lo más importante, siempre vamos a pensar en ganar, y en hacerlo lealmente, nosotros no tenemos por qué dejarnos, hubo una situación de violencia de un jugador de parte de ellos, una agresión a Aldo… así que en este caso también los que se deben de disculpar son ellos".

En tanto, el portero Jonathan Orozco dijo estar apenado con sus aficionados más pequeños, a los que se les dio un mal ejemplo con los golpes, pero dijo que también está claro que no se dejarán de nadie.

"Somos ejemplo con los más niños, y podrían malinterpretar lo que pasó. A lo mejor la gente grande entiende que lo hacemos por defender a nuestro equipo, pero creo que ellos deben entender que eso no se debe hacer, que se debe jugar limpio y ojalá que entiendan que no se debe hacer ese tipo de cosas", dijo.

-¿Es difícil que pase eso en México?- "Sí se da (en México), el equipo está muy unido, el equipo está defendiendo a todos, por eso pasó lo que pasó (la bronca). Que a ninguno de los nuestros le hagan algo que no va y eso ojalá nos pueda ayudar en la Liguilla".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×