Nos enfrentamos a El Salvador y parecía que era Brasil: La Volpe

Lo volvió a hacer. Ricardo La Volpe, volvió al tema recurrente en los últimos tiempos: La Selección Nacional.
 Lo volvió a hacer. Ricardo La Volpe, volvió al tema recurrente en los últimos tiempos: La Selección Nacional.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Sentenció que le reconoce a Aguirre por tener a México en Sudáfrica

Lo volvió a hacer. Ricardo La Volpe, volvió al tema recurrente en los últimos tiempos: La Selección Nacional.

El entrenador de los Rojinegros señaló que en la semana pasada, antes de que se jugara el partido contra El Salvador, muchos medios de comunicación hablaron del rival como si fuera un gran equipo y hasta dijo que fue posible que lo hicieran por amistad con Carlos de los Cobos.

"Insisto en lo que uno ve futbolísticamente. Las paridades están más, no es fácil"

“Insisto en lo que uno ve futbolísticamente. Las paridades están más, no es fácil. Pero las potencias siguen siendo potencias, los grandes equipos son grandes equipos y más allá de que vienen mejorando los equipos de CONCACAF, sigue habiendo una diferencia abismal entre las selecciones de México y Estados Unidos, no veo que peligre, para nada México. Estamos superiores a ellos, tiene que ver una gran amistad con De los Cobos, nos mandaron un mensaje de que parecía imposible. Estoy aprendiendo y cada día más y como digo hay que invitar a los periodistas a ser más amables. Fui a una Olimpiada y me criticaron, y dos veces no fueron. Decían cosas que parecía que nos íbamos a enfrentar a Brasil. Con (Jesús) Bracamontes una noche no me dejó dormir, porque lo mandé a ver a Dominica y el informe de él me decía que todos los de Dominica eran unos fenómenos, el nueve y el ocho. Pensé que había ido a ver a Brasil. México está donde tiene que estar, ahí lo importante de que vengan los jóvenes renovados y los de experiencia”.

-¿Qué tiene qué hacer México de acá al Mundial?-“Tener equis cantidad de partidos y ver al equipo idóneo y no regalar nada; y los más difíciles es los partidos amistosos, se tienen que ver con cuatro años antes, para poder tener partidos contra Italia, Alemania, los equipos africanos, tenemos que entender que no somos Brasil y Argentina, hay que tener buenos partidos de parámetros y tenerlo en claro que la dinámica que hay en Europa y África no tiene que ver con un equipo de CONCACAF, espero que Javier lo sepa, pues él estuvo en Europa. Llámenle a Jimmy porque es el único que puede conseguir partidos interesantes, ya lo borraron, pero que le llamen a Goldsmith”.

El “Bigotón” sentenció que le reconoce a Aguirre por tener a México en Sudáfrica, y dice que es muy bueno para el país que la Selección pueda estar en un Mundial más.

“Creo que tengo muy buena relación con Aguirre, él es de los pocos que se acercaron (Cuando La Volpe era el técnico) en el partido ante Portugal y Argentina, tenemos que estar todos contentos de que México está en el Mundial. Si no va baja todo, pero si Aguirre puso a México en ese lugar hay que estar agradecidos, estoy abierto con él, con Carrillo, y si se acercan para cambiar opiniones tenemos que estar en el gran apoyo de la Selección, porque es de todos. Pues queremos que el futbol mexicano crezca. En la medida que México esté en un Mundial quiere decir que estamos en igualdad”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×