Con Toluca, la estadística no juega: Guzmán

Con 12 puntos más para Toluca, la distancia entre Tigres y los Diablos parece abismal, pero en el seno felino confían que eso no pese este sábado en la visita al Nemesio Diez.
Con 12 puntos más para Toluca, la distancia entre Tigres y los Diablos parece abismal, pero en el seno felino confían que eso no pese este sábado en la visita al Nemesio Diez.
 Con 12 puntos más para Toluca, la distancia entre Tigres y los Diablos parece abismal, pero en el seno felino confían que eso no pese este sábado en la visita al Nemesio Diez.  (Foto: Notimex)
Zazua, Nuevo León -
  • Espera el Travieso dar la sorpresa ante los Diablos
  • Siente que los rojos perdieron solidez defensiva

Con 12 puntos más para Toluca, la distancia entre Tigres y los Diablos parece abismal, pero en el seno felino confían que eso no pese este sábado en la visita al Nemesio Diez. El técnico Daniel Guzmán reconoció que el papel otorga una marcada ventaja para los rojos por ser líderes de la competencia, pero encuentra muy bien a sus jugadores tras reencontrarse con el triunfo la jornada anterior frente al Cruz Azul, y eso le invita a pensar positivo.

"Por los números pareciera que Toluca es más poderoso que nosotros, creo que en los partidos no sirve la estadística, sirve lo que un equipo haga o deje de hacer en un terreno de juego. Vamos entusiasmados porque trabajamos 15 días muy fuertes, ustedes lo vieron, trabajar mañana y tarde no es fácil".

-¿Ves alcanzable iniciar una racha?- "Veo alcanzable tratar de superar a Toluca, mucho se habla de la irregularidad y de la bondad de un torneo, es un torneo muy exigente donde cualquiera le puede ganar a cualquiera".

Guzmán aclaró que no se confía de más ante el cuadro mexiquense, ya que los antecedentes son contundentes sobre los auriazules, pero dijo estar motivado por la forma en que su equipo ha respondido los últimos días, tras cortar una racha de seis juegos sin ganar.

"No, precaución no, muy entusiasmado, porque me desmoraliza, mira (saca un papel) aquí traigo la estadística de lo que ha hecho Toluca con Tigres y pues son puras derrotas: Toluca 7-0 a Tigres en el 2006, en marzo del 2007 pierde en el Universitario, pierde en el Nemesio Diez en el 2008, pierde otra vez en el 2008, vuelve a perder con Toluca 4-1. Yo voy muy entusiasmado para ver si la siguiente estadística pone que ya revertimos una situación tan negativa, eso es lo único que ahorita me entusiasma".

-¿Le ves un punto débil?- "Todos los equipos tenemos fortalezas y debilidades. Toluca se arma muy bien con sus dos líneas de cuatro y dejan en la ofensiva sólo a Sinha y a Mancilla, y te contragolpean de buena manera y son contundentes, pero creo que con la salida de Paulo Da Silva, la defensiva ya no es tan sólida como en anteriores torneos y tenemos que atacarlos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×