Derrotas con Toluca y Tigres tienen intranquila a La Máquina

El delantero del conjunto de Cruz Azul, Mario Ortiz, aseguró en conferencia de prensa que sí existe incertidumbre y preocupación tras caer en casa ante los Diablos Rojos del Toluca y en Monterrey...
El delantero del conjunto de Cruz Azul, Mario Ortiz, aseguró en conferencia de prensa que sí existe incertidumbre y preocupación tras caer en casa ante los Diablos Rojos del Toluca y en Monterrey ante los Tigres.
 El delantero del conjunto de Cruz Azul, Mario Ortiz, aseguró en conferencia de prensa que sí existe incertidumbre y preocupación tras caer en casa ante los Diablos Rojos del Toluca y en Monterrey ante los Tigres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

El gol se alejó de los cementeros, sólo cayó un tanto en 180 minutos

  • Mario Ortiz lucha con Pablo Zeballos por acompañar a Emanuel Villa
  • El delantero del conjunto de Cruz Azul, Mario Ortiz, aseguró en conferencia de prensa que sí existe incertidumbre y preocupación tras caer en casa ante los Diablos Rojos del Toluca y en Monterrey ante los Tigres, ya que La Máquina buscaba afianzar el futbol en conjunto y el ataque de las bandas al centro de la cancha, cuando Diablos y felinos le tomaron la medida al equipo cementero.

    Dichos descalabros incomodaron también a la Directiva azul que en voz de Alberto Quintano, Director Deportivo, anunció que en el descanso del Torneo mexicano por las Eliminatorias Mundialistas se estarían tomando nuevas medidas para mejorar el rendimiento del equipo, apuntes que se han tratado de ejecutar en los entrenamientos previos al duelo ante Estudiantes del sábado.   "Es cierto hay un poco de intranquilidad por los dos partidos que se han perdido, cuando teníamos cuatro victorias al hilo todo estaba en calma y con estas dos derrotas se pone uno algo intranquilo pero siempre estamos buscando tomar el rumbo adecuado para entrar a la Liguilla, necesitamos mejorar nuestra concentración y alargar a 90 minutos los momentos de buen futbol, hacer lo que nos pide el Profe partido tras partido", indicó el jugador.

    Ortiz fue forjado en la cantera cementera, sin embargo, el año pasado vistió la playera de los Tecos, por ello les guarda un cariño especial ya que fue ahí en donde se ganó la oportunidad de regresar a Cruz Azul, equipo en el que sólo ha jugado 254 minutos y ha marcado un gol.

    "Siempre se le guarda un cariño especial a los equipos en los que has jugado en el pasado"

    "Siempre se le guarda un cariño especial a los equipos en los que has jugado en el pasado, en Tecos me dieron la oportunidad de jugar y de que Cruz Azul se fijara de nuevo en mí para traerme de vuelta. Ojalá y el sábado me toque jugar, que el equipo tenga una buena tarde y que los errores se hayan corregido para que obtengamos una victoria que es fundamental”.

    "Les tengo cariño, respeto y muchos amigos pues me trataron muy bien. En la cancha como siempre, se olvidan las amistades y yo como siempre jugaré al 100 por ciento. Me fue muy bien en Tecos el año que estuve y espero que con el tiempo me vaya igual aquí. Creo que en todos los partidos en los que juego salgo siempre con la ilusión de anotar y con la convicción de que puedo lograrlo, sé que de cada actuación depende que tenga mayores oportunidades para participar en el futuro para sumar más minutos", puntualizó.

    Favor de actualizar flashplayer

    Se dijo extrañado por la racha tan difícil que atraviesa Estudiantes. (Audio: Karina Xicotencatl)

    El atacante se dijo extrañado por la racha tan difícil que el equipo dirigido por Miguel Herrera atraviesa y consideró que el tema disciplinario ha afectado más de lo esperado a los zapopanos pues las ausencias no le permiten obtener una regularidad futbolística.

    "Han tenido problemas por las expulsiones, las ausencias afectan a un equipo pues no se puede tener así una regularidad en el funcionamiento. Tecos juega muy bien, Miguel los tiene bien entrenados y saben lo que quieren, sólo que les ha sido difícil por lo que comento de la disciplina. Ellos suelen ser un equipo muy compacto, el Torneo pasado fueron de las defensas menos goleadas y en ello debemos de trabajar más, en abrir la defensa para tener pelotas en el área que se puedan aprovechar", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×