Francisco Bernat descalificó actitud de 'Chelís'

El socio mayoritario del Puebla, Francisco Bernat, no vio con buenos ojos el comportamiento que tuvo el Director Técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, hacia un aficionado en el juego...
 El socio mayoritario del Puebla, Francisco Bernat, no vio con buenos ojos el comportamiento que tuvo el Director Técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, hacia un aficionado en el juego amistoso que el Puebla sostuvo ante Lancaster Rattlers.  (Foto: Notimex)
Puebla, Puebla -
  • Comentó que la gira fue de provecho para los jugadores
  • Espera que se organicen más giras
  • Agradeció la invitación que la Federación le hizo al Puebla para estar en el Interliga

El socio mayoritario del Puebla, Francisco Bernat, no vio con buenos ojos el comportamiento que tuvo el Director Técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, hacia un aficionado en el juego amistoso que el Puebla sostuvo ante Lancaster Rattlers en su gira por Estados Unidos. "Yo la verdad me acabo de enterar ahorita y sí es reprobable, eso no lo debe de hacer. 'Chelís' tiene cosas buenas y todos tenemos nuestros pecadillos y nuestros defectos, y éste no lo tiene que tener siendo quien es y lo que ha llegado a hacer o lo que puede llegar a hacer.  El Puebla le debe mucho a 'Chelís' y 'Chelís' le debe mucho al Puebla, pero esta identidad que tiene vale oro y no la tiene que perder". A pesar de los rumores creados acerca de que la gira que el Puebla realizó por tierras norteamericanas, había causado inconformidad dentro de la Directiva poblana, Bernat comentó que esta actividad fue de provecho para la continuidad de los jugadores durante el receso que se tuvo en el futbol mexicano. "Es importante cuando se paran dos semanas, hasta los jugadores se pueden llegar a aburrir, si los llevas una semana de viaje los puedes tener más metidos y los puedes tener en dinámicas diferentes, ya los resultados son lo de menos, lo importante es la competencia, para mí fue positiva y qué bueno que se dio la gira". Además, agregó  que espera que esta gira no sea la primera ni la última vez en realizase, aunque la responsabilidad de que se organicen este tipo de giras, no está en manos de la Directiva poblana, sino que la responsabilidad recae en promotores que se dedican a este tipo de proyectos. "Todo depende más de los que nos inviten y de los promotores que puedan realizar esto, es ir viendo si Puebla puede tener arrastre allá, en otros lugares, o puede tener convocatoria para ciertos partidos, nosotros no somos expertos en ese tipo de cosas, eso se va logrando con promotores que se dedican a esto y ya ellos decidirán si siguen haciendo esto, si ven que es negocio o no, ojalá y se pueda seguir haciendo". Por último, el directivo agradeció la oportunidad que la Federación Mexicana de Futbol le dio al Puebla para estar dentro del torneo de Interliga que se realizará en los primeros días de enero del próximo año, ya que estos encuentros le servirán al equipo para realizar una buena pretemporada. "Nosotros ya estamos calificados a la Interliga, esto se dio a raíz de un acuerdo que hubo en una junta de operaciones, y se determinó que el Puebla y el Monterrey ya están calificados, o si bien, que estuviéramos cerca de estarlo de acuerdo al reglamento, nos da la tranquilidad de que del 3 al 15 de enero, Puebla tendrá una pretemporada con partidos de cierto nivel jugando el Interliga. A mí el Interliga sí me gusta, a quién no le gusta, yo creo que es una buena pretemporada y es gratis, además tiene un premio tanto económico como deportivo, nosotros estamos contentos de que nos hayan compensado el no haber ido a la sudamericana con la invitación al Interliga".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×