Gastélum ha sido puesto en libertad condicional

Tras el pago de una multa que ascendió a los 180 mil pesos, el jugador de Monarcas Morelia, Jorge Gastélum, obtuvo su libertad condicional la noche de este martes después tras un percance de tránsito.
 Tras el pago de una multa que ascendió a los 180 mil pesos, el jugador de Monarcas Morelia, Jorge Gastélum, obtuvo su libertad condicional la noche de este martes después tras un percance de tránsito.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • 180 mil pesos se pagaron de fianza para que Gastélum obtuviera su libertad
  • El jugador purépecha fue liberado el martes a las 23:00 horas
  • La Directiva y el Cuerpo Técnico evalúan el estado anímico del jugador

Tras el pago de una multa que ascendió a los 180 mil pesos, el jugador de Monarcas Morelia, Jorge Gastélum, obtuvo su libertad condicional la noche de este martes después de que el Ministerio Público de Morelia deslindara la responsabilidad del Gastélum en el percance automovilístico en el que resultó lesionado un joven de nombre Francisco Javier Velázquez, quien se encuentra hospitalizado en estado delicado. "Estamos evaluando con Tomás y con el Presidente del club para hacer lo mejor para él para que supere pronto este desafortunado percance" Así lo hizo saber Javier Salinas, Director de Mercadotecnia y Comunicación del club rojiamarillo, quien de paso terminó con los rumores que indicaban que Gastélum se dio a la fuga en la escena del accidente o que se encontraba en estado de ebriedad cuando conducía su automóvil por la Avenida Solidaridad. "Desafortunadamente Kalú tuvo un acciedente de tránsito el día de ayer, hay un lesionado de gravedad pero que se encuentra evolucionando favorablemente. Como club hemos estado muy al pendiente de la evolución del involucrado y en segundo lugar hemos estado muy atentos en la cuestión jurídica y emocional de Jorge. "Cabe señalar que Jorge alcanzó libertad condicional, presentamos una multa y los abogados del club y sus abogados se encuentran muy pendientes. Afortunadamente existe un seguro que cubre los gastos y estamos pendiente de la salud del involucrado. Quiero aclarar que Jorge nunca se dio a la fuga, no hay ninguna nota la respecto en acta de averiguación del Ministerio Público, el jugador en todo momento asumió su responsabilidad y ha estado tranquilo en es aspecto de que no actuó de mala fe, fue un accidente desafortunado de tránsito cuando se trasladaba a una reunión del equipo", indicó el miembro del club moreliano. Francisco Javier Velázquez se encontraba caminando por una zona en la que el tránsito de peatones se encuentra prohibido. Al parecer el futbolista no alcanzó a frenar y por ello arrolló al involucrado. La Directiva está al pendiente de la salud y evolución de Velázquez, mientras que Gastélum se encuentra con su familia al pendiente de el accidentado y recibiendo ayuda psicológica, de hecho es probable que tarde en regresar al futbol, todo dependerá de su evolución y de lo que mejor considere el Cuerpo Técnico de Tomás Boy. "Estamos con la plena intención de seguir al pendiente de ambas partes en lo que requieran. Estamos aquí para aclarar que sí hay un seguro, que sí estamos muy cerca del afectado que se encuentra mucho mejor, ojalá que pronto pueda estar sano con su familia. "La Directiva se preocupa por su salud emocional en este momento, estamos evaluando con Tomás y con el Presidente del club para hacer lo mejor para él para que supere pronto este desafortunado percance. Según consta el accidentado iba caminando por una zona que no era el paso peatonal y a mitad de la calle, en un lugar en el que no deben de caminar personas, Jorge no estaba tomado ni nada por el estilo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×