También La Corregidora retirará el enrejado

El Presidente del conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, Ulises Zurita Reyes, informó este miércoles que en breve el Estadio La Corregidora lucirá una nueva cara.
 El Presidente del conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, Ulises Zurita Reyes, informó este miércoles que en breve el Estadio La Corregidora lucirá una nueva cara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Estadio Azteca estrenó su look europeo en el duelo entre México y El Salvador

El Presidente del conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, Ulises Zurita Reyes, informó este miércoles que en breve el Estadio La Corregidora lucirá una nueva cara, pues se ha dado la orden, sin fecha de ejecución aún, de retirar el enrejado que se instaló desde la construcción del complejo, ya que considera que la afición queretana está preparada para comportarse a la altura de un evento social y deportivo como el futbol. En este sentido comentó que la Federación Mexicana de Futbol hizo la solicitud a todos los clubes del futbol mexicano para quitar los enrejados respectivos y Querétaro ha accedido a cumplir con la petición. "Se tiene que quitar, se tiene que quitar, vamos a hablar con la Federación Mexicana de Futbol para ver cuándo se tiene que quitar, la gente de Querétaro está apta para recibir un espectáculo sin rejas, porque el enrejado limita el campo de juego con la tribuna, entonces yo creo que en todos los estadios tenemos que tener la civilidad suficiente para poder jugar partidos de esa naturaleza. "Es una solicitud para que todos los estadios quiten el enrejado y se tiene que quitar totalmente, falta una reunión para definir el día en que se lleve a cabo", dijo. Una vez recibida la solicitud, Zurita agregó que se programará una junta con la FMF para evaluar el mejor momento de darle una nueva cara al estadio emplumado. "No (hay plazo), lo vamos a platicar con la Federación Mexicana de Futbol, ya muchos estadios de la República lo están haciendo y no veo por qué Querétaro no lo pueda hacer, Querétaro es una gran afición con conocimientos de futbol y lo podemos hacer", apuntó. Cabe destacar que la decisión final no depende en su totalidad de la Directiva queretana, sino del consenso que se tenga con las autoridades gubernamentales de Querétaro y los elementos de Protección Civil. En la práctica a puerta cerrada de los queretanos estuvo presente José Luis Alvarado, Presidente del Paronato Queretano, quien confía en que la suerte de los Gallos comenzará a cambiar sobre todo porque al fin lograron un triunfo en el Torneo Apertura 2009. "(Traerán) un buen resultado, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos a Guadalajara, sabemos el tipo de juego que tiene el Atlas, dinámico, con jóvenes y creo que Carlos tiene la fórmula para poder contrarestar todo eso y para poder traer un buen resultado de Guadalajara", comentó. Al finalizar el entrenamiento, jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva tuvieron un asado en las instalaciones del Estadio La Corregidora. Convivencia acostumbrada por el chileno Carlos Reinoso y el argentino David Comizzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×