Morelia dibuja una estrategia de tres puntos

Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, tiene claro lo que espera de su equipo de cara a la fase final del torneo regular mexicano: el boleto a la Liguilla.
 Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, tiene claro lo que espera de su equipo de cara a la fase final del torneo regular mexicano: el boleto a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Morelia acumula casi nueve años sin lograr un campeonato

  • En veremos se encuentra la participación de Jorge Gastélum
  • Tomás Boy, estratega de Monarcas Morelia, tiene claro lo que espera de su equipo de cara a la fase final del torneo regular mexicano: el boleto a la Liguilla. El timonel espera que con base en el trabajo diario los rojiamarillos logren mantener el nivel necesario para postularse como un candidato al título y que sus jugadores no se ausenten ni por lesión ni por temas disciplinarios. “Esta es una etapa dura, vienen los nervios, nos entran a todos, no quiero que se escape la posibilidad de seguir manteniéndonos en este nivel, mantener el nivel es más difícil que llegar, los jugadores tiene una autocrítica interesante y se exigen a sí mismos, eso me obliga a mí a no padecer esa parte. “En realidad hemos tenido un campeonato complicado, porque el grupo ha sido complicado, complejo, nadie ha dejado de pelear, si al partido se le agrega esa dosis dificultad, el equipo ha confirmado esa parte bien, ha sabido hacer los puntos que ha necesitado”, dijo. Sobre el choque de la Jornada 12 ante los Tuzos del Pachuca, el estratega aseguró que el rival tiene bien definido su esquema de juego y que conoce de memoria la forma en la que sus jugadores se coloan en zona contraria para hacer daño, lo que hace del encuentro un compromiso difícil de superar. “El adversario es calificado, que está en el mismo grupo, que ha tenidos sus altibajos, pensamos que de aquí en adelante todos adversarios tendrán un estatus diferente, y es la última zona la que va a definir cómo vamos a llegar”, dijo. Boy dio un adelanto de lo que piensa hacer en el duelo ante los Tuzos, con el regreso de Miguel Sabah y su inclusión al frente junto con Luis Gabriel Rey, dueto con el que le desea dar agresividad a la delantera moreliana “Van a jugar de inicio, eso se los puedo adelantar, espero Sabah venga con deseos, creo que va a venir, me queda claro que lo desperdician en la Selección Mexicana”.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×