No somos imbatibles: Vucetich

Las caídas ante el Dynamo de Houston y el Aztex de Austin parecieron complicar la situación del Monterrey, que ante Chivas vio cortada una racha positiva, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich...
 Las caídas ante el Dynamo de Houston y el Aztex de Austin parecieron complicar la situación del Monterrey, que ante Chivas vio cortada una racha positiva, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich consideró que se les puede sacar mucho provecho.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Considera técnico que derrotas servirán en la mentalidad
  • Espera retomar el triunfo este sábado ante Jaguares

Las caídas ante el Dynamo de Houston y el Aztex de Austin parecieron complicar la situación del Monterrey, que ante Chivas vio cortada una racha positiva, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich consideró que se les puede sacar mucho provecho a los ensayos por territorio texano. Y es que más allá de las derrotas, el timonel rayado consideró que el ejercicio le pone a sus jugadores un reflejo de lo que puede ocurrir si se baja el nivel de concentración, lo que debe mantenerse más que nunca para este cierre de campaña.

"Nos sirve mucho a nosotros (el momento actual), porque nos permite ver que no somos imbatibles, que en el momento que dejemos de hacer las cosas somos un equipo vulnerable", declaró este jueves en conferencia. "Eso nos da esa tranquilidad, y esa mentalidad para reflexionar, y sobre todo para incrementar la intensidad del trabajo, eso es lo que realmente nos sirve”. -¿Se alejó mucho el equipo de su nivel en la gira?- "Creo que no está lejos, está muy cerca, a veces dos o tres jugadores te hacen que cambies una perspectiva, como pienso que pasó, pero el futbol sigue en el plantel, dimos un partido contra el Dynamo y el partido contra el Aztex el equipo jugó muy bien, no metimos goles, pero generamos muchas situaciones, manejamos muy bien, se mostró personalidad". Vucetich sostuvo además que los partidos en la gira por Texas nunca fueron pensandos en sacar resultados, sino en poner a punto a jugadores que han tenido poca actividad, caso de Jesús Arellano, al que lo encuentra listo para ser considerado al parejo del plantel. “Si vemos en los partidos que hemos jugado, siempre ha habido muchos cambios, muchos jugadores distintos, jugadores que le hemos tratado de dar la oportunidad y participación, el objetivo siempre es jugar, ganar, pero hay un objetivo más importante en este caso para nosotros, que es la importancia de ganar jugadores, creo que ahí, si nosotros ganamos uno o dos jugadores en este período para nosotros es mucho más benéfico que un resultado”. Sobre el título de goleo que logró  Humberto Suazo en la Eliminatoria de CONMEBOL, el estratega comentó que espera al artillero más liberado que nunca, lo que puede ser muy provechoso para el Monterrey de cara a la Fiesta Grande. "Yo lo espero muy motivado, muy contento por dos razones fundamentales, una que calificó Chile sin ningún problema, y la otra que él es el goleador de la Copa de Eliminación, entonces creo que es importantísimo para él, va a llegar con esa motivación”, dijo. “Él viene viajando, es un viaje que él en un momento dado viene en una clase especial para que el desgaste que tiene sea menor, entonces creo que son aspectos que se van cuidando, entonces esperemos que venga con esa motivación”. En contraparte, confió que la eliminación de Ecuador no trastoque el nivel de su volante Walter Ayoví, quien ha sido uno de los mejores jugadores rayados en el 2009.

"En esos aspectos mentales cada jugador es distinto, Walter ha trabajado en diferentes lugares, desde luego que hay una molestia me imagino, por no haber podido calificar, pero sin embargo la experiencia que él ha adquirido, y por supuesto el apoyo que se le puede brindar acá para que se pueda recuperar lo más rápido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×