Pide PAN a Gobernador proponga otro terreno para estadio Rayado

A fin de no afectar a vecinos del parque ecológico La Pastora, en el Municipio de Guadalupe, diputados del PAN propusieron al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz proponga otro terreno para la...
 A fin de no afectar a vecinos del parque ecológico La Pastora, en el Municipio de Guadalupe, diputados del PAN propusieron al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz proponga otro terreno para la construcción del estadio de los Rayados del Monterrey.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León (Notimex) -
  • Se espera que el punto de acuerdo se turne dentro de los asuntos en cartera de la sesión del lunes próximo

A fin de no afectar a vecinos del parque ecológico La Pastora, en el Municipio de Guadalupe, diputados del PAN propusieron al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz proponga otro terreno para la construcción del estadio de los Rayados del Monterrey. Luego de que al final de la sesión extraordinaria de hoy, al concluir las tres horas reglamentarias no pudo turnarse a comisiones, el Diputado del PAN, Arturo Benavides Castillo, presentó el escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado. En el documento, los panistas piden al ejecutivo estatal proponga al Congreso de Nuevo León "un predio distinto para otorgarlo en concesión a la empresa denominada "Desarrollo Deportivo y Comercial, S. A. de C. V.", del Grupo Femsa, administrador del club de futbol Rayados del Monterrey. Lo anterior, agregan, "a fin de que pueda a su costa, diseñar, construir, operar, mantener y explotar el Estadio de futbol, en las condiciones y términos a que se contrae la solicitud de decreto presentada por el ex Gobernador José Natividad González Parás". En el documento promovido por la fracción del PAN se reitera que "el proyecto de construcción del estadio pasa por alto el carácter sustentable del desarrollo, pues se estima una inversión aproximada que asciende a la cantidad de dos mil millones de pesos". "Para eso es necesario deforestar miles de árboles y la destrucción de millones de ecosistemas propios del lugar; por ello, es necesario cuestionarnos, qué inversión se necesitaría para plantar los miles de árboles que se han deforestado y los miles de ecosistemas que han destruido", indica el punto de acuerdo promovido por los panistas. Se espera que el punto de acuerdo se turne dentro de los asuntos en cartera de la sesión del lunes próximo y de ahí turnarlo a comisiones. El Grupo Femsa, que se identifica como "Desarrollo Deportivo y Comercial S.A. de C.V.", solicitó a la legislatura pasada la autorización del decreto para construir el estadio de los Rayados en terrenos del parque La Pastora. Sin embargo, el proyecto ha sido cuestionado por los vecinos del sector, quienes consideran que se verán afectados en su entorno ecológico, en la vialidad y en la seguridad de sus calles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×