El Pachuca viajó a Morelia sin tres Tuzos

Los Tuzos viajaron a Morelia con tres ausencias, en la capital hidalguense se quedaron Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres y Damián Manso.
Los Tuzos viajaron a Morelia con tres ausencias, en la capital hidalguense se quedaron Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres y Damián Manso.
 Los Tuzos viajaron a Morelia con tres ausencias, en la capital hidalguense se quedaron Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres y Damián Manso.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • Rodríguez, Torres y Manso se quedaron en Pachuca
  • Montes jugará por Rodríguez como lateral izquierdo
  • Caballero sería el reemplazo del "Gringo" Torres

Los Tuzos viajaron a Morelia con tres ausencias, en la capital hidalguense se quedaron Gerardo Rodríguez, José Francisco Torres y Damián Manso; en el primer caso, el defensor izquierdo no entrenó al parejo de sus compañeros desde el jueves debido a una fatiga muscular, la cual le impidió ser tomado en cuenta para este juego, los otros dos futbolistas no están al cien por ciento y no fueron convocados como medida de prevención. Para remplazar al "Gringo" en la media de contención, Gabriel Caballero es la mejor alternativa, la novedad en el cuadro titular será Luis Montes quien ocupará el puesto de Gerardo Rodríguez como lateral izquierdo. “Es una gran oportunidad que el Profe me está dando y tengo que aprovecharla, espero poder colaborar para que el equipo gane, porque necesitamos los tres puntos para alcanzar al Morelia, acercarnos al líder del grupo y a la calificación”, comentó muy motivado Luis Montes. El "Chapito" como le llaman sus compañeros, tan sólo suma 135 minutos en la temporada, ha jugado en 5 partidos, en todos ellos lo ha hecho como relevo y jugando en el mediocampo, y aunque ahora es requerido en la defensa por el costado izquierdo, de igual manera le motiva poder iniciar de titular. “Ya he jugado ahí varias veces, es una posición que conozco y trataré de hacer lo mejor posible; en mi caso tengo que adaptarme a todo, es un partido importante, el profe y mis compañeros confían en mí y tengo que responderles, además me siento bien en las dos posiciones”. No lo dice abiertamente, pero Luisito Montes prefiere jugar como volante, su vocación es ofensiva, pero entiende perfectamente la misión que le encomienda Guillermo Rivarola en esta ocasión, la quiere cumplir al pie de la letra y dijo que también lo veremos ir al frente. “Es una posición  de ida y vuelta, cuando nos toque atacar voy a tener llegada y a la hora de defender voy a estar muy atento y concentrado para evitar errores y contener los rivales”. QUIERE GANAR A COMO DE LUGAR Aunque hace unos días no se imaginaba que estaría en el once inicial para este compromiso, se encuentra en la misma sintonía de sus compañeros, sabe lo que está en juego y advirtió que Pachuca irá por un triunfo al Estadio Morelos. “Son tres puntos muy importantes para nosotros y los tenemos que sacar a como dé lugar, lo platicamos durante la semana, un triunfo nos acercaría a la calificación, con esa mentalidad vamos a jugar, venimos consiguiendo buenos resultados y debemos de seguir por el mismo camino”, concluyó el joven chihuahuense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×