No me caeré anímicamente: Ayoví

El viaje de regreso desde Sudamérica fue más largo de lo habitual para Walter Ayoví. El volante ecuatoriano perdió con su Selección el boleto para el Mundial de Sudáfrica, sueño que tenía en...
El viaje de regreso desde Sudamérica fue más largo de lo habitual para Walter Ayoví. El volante ecuatoriano perdió con su Selección el boleto para el Mundial de Sudáfrica, sueño que tenía en agendado para amarrar en este mes de octubre.
 El viaje de regreso desde Sudamérica fue más largo de lo habitual para Walter Ayoví. El volante ecuatoriano perdió con su Selección el boleto para el Mundial de Sudáfrica, sueño que tenía en agendado para amarrar en este mes de octubre.  (Foto: Notimex)
  • Espera soportar eliminación de Ecuador
  • Confía en lograr la Liguilla con Rayados

El viaje de regreso desde Sudamérica fue más largo de lo habitual para Walter Ayoví. El volante ecuatoriano perdió con su Selección el boleto para el Mundial de Sudáfrica, sueño que tenía en agendado para amarrar en este mes de octubre en la Eliminatoria de CONMEBOL. Sin embargo, y pese a lo doloroso que le resulta renunciar al máximo escaparate del futbol, el zurdo confió hacer aplomo de su madurez para no bajar la calidad que ha exhibido en este 2009 con la playera rayada, y evitar a toda costa un bache producto del desánimo. “Realmente fue un viaje pesado, no por lo cansado sino por lo anímico, me entiendes, pero gracias a Dios tengo gente a mi alrededor muy valiosa, amigos y familia que no me dejarán caer”, comentó en entrevista este viernes, al reincorporarse al plantel del Monterrey. “Yo estoy muy agradecido por jugar al futbol, sé que no es el mejor momento por perdernos el Mundial en las últimas fechas, pero sé que debo disfrutar lo que hago, y espero mostrar que disfruto este sábado con mi equipo”. -¿Hay temor de una baja anímica?- “No, la verdad que no, yo creo en lo que hago, soy un jugador con muchos partidos, y aunque sí es triste no ir al Mundial, yo sé que no me voy a caer, porque tengo muchos motivos para seguir mejorando, acá yo quiero ir a la Liguilla con Monterrey, y tengo que esforzarme para eso”. Ayoví no encontró una explicación clara del por qué se le fue el boleto a su Selección en las últimas dos jornadas del certamen eliminatorio, donde ligó derrotas ante Uruguay y Chile, pero reconoció que quizá su equipo se confió un poco teniendo tan cerca el objetivo. “A lo mejor nos confiamos, hubo un punto que las cosas iban mejor para nosotros, pero no se explica lo que pasó, lo cierto es que perdimos los partidos importantes y quedamos afuera”. Pero dentro del malestar, el ecuatoriano elogió las palabras de su compañero en Rayados Humberto Suazo, a quien tuvo de rival en el duelo ante Chile, y quien dice, se acercó a él antes y después del compromiso para externarle su apoyo. “Es muy importante tener compañeros tan valiosos, y Suazo me demostró que es un gran compañero y un gran amigo, porque me dijo que no quería ver que yo cayera”. Ayoví dejó a un lado los sueños de Sudáfrica, y dijo que ahora todas sus baterías estarán en lograr trascender con Rayados de cara a una inminente clasificación. “Creo que tenemos que seguir igual nosotros, no hemos logrado nada, y ahora tenemos que pensar que nos queda la Liguilla y mucha posibilidad de avanzar, así que estaremos trabajando para Monterrey, y para ser profesionales con esta camiseta”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×