Paul Aguilar no le haría feo a un empate con Morelia

Paul Aguilar asegura que el plantel blanquiazul no está presionado por conseguir a toda costa una victoria ante el Morelia.
Paul Aguilar asegura que el plantel blanquiazul no está presionado por conseguir a toda costa una victoria ante el Morelia.
 Paul Aguilar asegura que el plantel blanquiazul no está presionado por conseguir a toda costa una victoria ante el Morelia.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo -
  • Espera que sea un juego abierto y emocionante
  • Por lo cerrado del grupo no le importa la posición en la que se califique

Paul Aguilar asegura que el plantel blanquiazul no está presionado por conseguir a toda costa una victoria ante el Morelia, el joven defensor de los Tuzos dijo que todos sus compañeros quieren aprovechar la oportunidad de poder alcanzar a los Monarcas con 22 puntos en el Grupo 2, pero sin agobiarse de más, ya que este encuentro es muy importante, pero no definitivo en la lucha por la calificación. “Debemos de ir allá a buscar el resultado, pero también sabemos que todavía quedan tres partidos, si no podemos conseguir un triunfo creo que un empate sería útil, lo importante es seguir sumando para calificar, ya sea en los primeros lugares o como mejor tercero o cuarto del grupo más cerrado”. Por los estilos de Pachuca y Morelia, Paul espera que el duelo de este sábado sea muy atractivo, y sin problemas reconoció que el equipo de Tomas Boy está haciendo una buena temporada, destacando a sus delanteros.     “Creo que va a ser un partido abierto, emocionante, con mucha llegada en los dos arcos, los dos equipos están jugando bien al futbol, Morelia lleva un buen paso, se defiende bien, al frente tiene jugadores de mucha calidad que te pueden cambiar el partido en un momento como Luis Gabriel Rey y Hugo Droguett”. Como el objetivo es traer los tres puntos del Estadio Morelos, Aguilar repasó las estadísticas del Apertura 2009 en ese renglón; los Tuzos tienen tres triunfos fuera de casa, pero le parecen pocos al lateral derecho del conjunto hidalguense, quien confía en aumentar la cosecha.   “En este torneo las visitas se nos han dificultado un poco, normalmente sumamos una buena cantidad de puntos jugando de visitante, estamos conscientes de ello pero este partido es importantísimo, nosotros vamos a buscar la victoria, no vamos pensando en el empate por ningún motivo”. LE GUSTA LA LÍNEA DE CINCO Por segundo partido consecutivo en la temporada, Guillermo Rivarola ocupará línea de cinco defensas, en esta ocasión con tres centrales: Leo López, Javier Muñoz Mustafá y Marco Iván Pérez, por el costado izquierdo Luis Montes en substitución de Gerardo Rodríguez, y por el Derecho Paul Aguilar. “Ese parado nos ha venido bien, favoreciendo la confianza, el equipo se ha adaptado de la mejor manera, fue muy importante el cambio, sobre todo por lo que nos pasó anteriormente y para seguir jugando bien al futbol como está acostumbrado este equipo” comentó Aguilar. LA LIGUILLA ES UNA OBLIGACIÓN El zaguero proveniente de las Fuerzas Básicas de los Tuzos, poco a poco ha consolidado su carrera en el Máximo Circuito y ya siente la responsabilidad y el compromiso de defender la camiseta del cuadro de la Bella Airosa sin eludirla.   “Pachuca tiene que estar en la Liguilla, lo sabemos muy bien, por eso tenemos que jugar en Morelia como si fuera la Final, la primera de las seis que tenemos que ganar para cumplir con nuestra meta para este temporada”.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×