Regresó Gerardo Torrado para imprimir calma en La Máquina

Con la satisfacción de haber cumplido con uno de los máximos sueños de un futbolista profesional, conseguir un boleto a una justa mundialista, Gerardo Torrado se reincorporó a los entrenamientos...
 Con la satisfacción de haber cumplido con uno de los máximos sueños de un futbolista profesional, conseguir un boleto a una justa mundialista, Gerardo Torrado se reincorporó a los entrenamientos de Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video:Alejandro Esquivel)

Riveros reportó con el grupo, cansado pero sin lesiones

Con la satisfacción de haber cumplido con uno de los máximos sueños de un futbolista profesional, conseguir un boleto a una justa mundialista, Gerardo Torrado se reincorporó a los entrenamientos de Cruz Azul, conjunto que prepara un duelo fundamental en sus aspiraciones por un lugar a la Liguilla del Apertura 2009, pues mucho podría depender del resultado que consiga ante el rival del Grupo 3, Estudiantes.

Así lo aseguró el Capitán cementero, quien ha regresado para concentrarse en la recta final del Torneo mexicano. Desde la media cancha Torrado desea colaborar para sumar unidades que le regresen la tranquilidad que ha perdido La Máquina tras los descalabros en las Fechas 10 y 11, ante Toluca y Tigres, respectivamente.

"Hay que cambiar el chip rápido para concentrarnos en lo que es Cruz Azul"

"Siempre es bonito y emocionante vivir esos momentos pero hay que dejarlos atrás y hay que cambiar el chip rápido para concentrarnos en lo que es Cruz Azul y buscar sacar tres puntos muy valiosos el sábado que nos pondrán más cerca de la Liguilla. Las derrotas han venido juntas y por ello se destacan y se magnifican pues en este club no podemos darnos el lujo de perder pero mañana tenemos una buena oportunidad de darle la vuelta y de tener los tres puntos ante un rival de Grupo en el que hay que comenzar a separarnos para estar en la zona de Liguilla”.

"Así es el futbol, tenemos que ver por nuestro trabajo y por nuestra institución y lo mejor para ambos es ganar en casa. Todos los rivales son complicados ya en el Torneo si no trabajas bien se puede complicar cualquier encuentro, pero hay que ser intensos y pacientes y terminar las opciones en gol. Será fundamental ser agresivos cuando se tanga el balón y prolongar la posesión del mismo para culminar con opciones claras que hay que meter que es algo que nos cuesta trabajo", compartió Torrado.

La fecha en la que Cruz Azul jugará el mejor futbol se acerca, el técnico Enrique Meza marcó el compromiso ante su ex equipo, los Tuzos del Pachuca, como el instante en el que los celestes encontrarán el mejor nivel en sus botines.

Torrado confía en que el trabajo de sus compañeros se refleje incluso antes de dicho partido, sólo falta mantener las rachas de buen futbol en los minutos que le restan por jugar a Cruz Azul.

Favor de actualizar flashplayer

Señaló que lo mejor será lo que Javier Aguirre y su Cuerpo Técnico decidan. (Audio: Karina Xicotencatl)

"El equipo ha tenido lapsos durante el Torneo en el que juega muy bien al futbol y siendo que nos ha costado muchas veces mantener el nivel en los 90 minutos, es algo que tenemos que seguir trabajando pero yo veo al equipo muy bien, con mucha confianza de retomar las victorias", compartió.

Finalmente, Torrado también habló sobre temas de Selección Nacional, en específico de lo que representaría para él acceder a una concentración previa a Sudáfrica 2010 que comprendería de los 45 a los 60 días.

El "Borrego" señaló que lo mejor será lo que Javier Aguirre y su Cuerpo Técnico decidan pues los Tricolores se encuentran en la mejor disposición de colaborar.

"Pues eso lo analizó Javier con su Cuerpo Técnico y seguramente considera que es lo óptimo para llegar en buen nivel al Mundial, lo tendrá que debatir entre los Presidentes para ver si es viable o no. Por experiencia puedo decir que las concentraciones largas en la Selección muchas veces no son necesarias, ya se comprobó en procesos anteriores que mientras el equipo llegue en buen estado físico el tiempo alcanza", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×