Regresó Ramón Núñez pero no quiso hablar con la prensa

El hondureño Ramón Núñez por fin se presentó a entrenar con Cruz Azul, pero no quiso acudir a conferencia de prensa, para hablar sobre su ausencia, tras la calificación de su país Honduras, a la...
 El hondureño Ramón Núñez por fin se presentó a entrenar con Cruz Azul, pero no quiso acudir a conferencia de prensa, para hablar sobre su ausencia, tras la calificación de su país Honduras, a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -
  • Gerardo Lugo volvió a los entrenamientos

El hondureño Ramón Núñez por fin se presentó a entrenar con Cruz Azul, pero no quiso acudir a conferencia de prensa, para hablar sobre su ausencia, tras la calificación de su país Honduras, a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El mediocampista entrenó, al parejo de sus demás compañeros y se solicitó su presencia en la sala de conferencias, para que diera a conocer el motivo de su ausencia el día que era esperado (entre jueves y sábado), tras el encuentro del Hexagonal Final de la CONCACAF. Donde Honduras ganó 1-0 a El Salvador y cuyo resultado combinado con el empate de Costa Rica 2-2, ante Estados Unidos, les dio el tercer boleto al Mundial de Sudáfrica 2010. Más tarde se le buscó, cuando abordaba su automóvil, pero el volante centroamericano respondió, que no quería charlar con la prensa: "no, gracias, sigan inventando", en alusión a que algunas versiones periodísticas manejaron que su tardanza para reportar con La Máquina, se debió a que seguía en los festejos por la calificación al primer Mundial, que se jugará en suelo africano. Además sirvió para romper una racha de 27 años sin calificar, luego de su participación en la Copa del Mundo de España 1982. Aunque se le insistió al preguntarle cuál era la verdad sobre su ausencia, el jugador simplemente abordó su vehículo y se retiró de las instalaciones del club en La Noria, donde hoy trabajaron de cara al partido del próximo martes contra el Saprissa de Costa Rica, en la Liga de Campeones de CONCACAF. La víspera, al terminar el partido contra Estudiantes, el técnico Enrique Meza, comentó que hoy platicarían con Núñez, pero que no tomaba su ausencia como una indisciplina, aunque sí debía esclarecer por qué no se comunicó en estos días, ya que el partido fue desde el miércoles y no se tenía razón de su paradero. Quien también entrenó a la par del grupo, fue el mediocampista Edgar Gerardo Lugo, luego de que una molestia en la zona renal, el pasado jueves, lo obligó a no terminar la práctica, pero con tratamiento arrojó un cálculo que se le había formado en los riñones, mismo que lo dejó fuera del juego, ante el equipo de Zapopan. "El jueves ya no pude entrenar porque me estaba doliendo y me mandaron a descansar y hacer unos estudios, me dieron medicamento y lo pude arrojar. Ya estoy bien y voy a viajar (a Costa Rica)". Al canterano celeste le prohibieron alimentos con mucha sal, refrescos y agua mineral, para evitar que se vuelva a formar otro cálculo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×