¡Que nos dejen tocar!, piden americanistas y cruzazulinos en la FMF

A las afueras del edificio de la Federación Mexicana de Futbol, barristas de los equipos de las Águilas del América y de Cruz Azul buscaron el apoyo para que los dejen ingresar con sus...
 A las afueras del edificio de la Federación Mexicana de Futbol, barristas de los equipos de las Águilas del América y de Cruz Azul buscaron el apoyo para que los dejen ingresar con sus instrumentos musicales en sus respectivos estadios.
Ciudad de México -
  • Elementos de las barras de animación de América y Cruz Azul hicieron un plantón musical
  • La circulación de la calle Colima se vio afectada por espacio de una hora

Esta tarde integrantes de los diferentes grupos de animación de las Águilas del América y de La Máquina de Cruz Azul hicieron una tregua en la rivalidad que demuestran en las tribunas de sus respectivas casas deportivas para unirse en una sola melodía pues este martes solicitaron a la Federación Mexicana de Futbol intermediar con las autoridades correspondientes para que les permitan ingresar la totalidad de sus instrumentos musicales a los estadios de futbol. “No es violencia llevar música a las canchas, la música no mata a nadie, es lo único que estamos pidiendo, son incoherentes sus medidas y esto es algo que nos afecta pues toda la semana ensayamos, un chingo van a clases y le invierten tiempo al ensayo. Las autoridades aquí dicen que es cuestión de los clubes y los clubes dicen que es cosa de la Federación, hay muchos dimes y diretes”, indicó Carlos, músico azulcrema. Eloy, miembro del “Ritual del Kaos”, señaló que dicha situación en caso particular de los americanistas se ha presentado en los últimos dos meses en el Estadio Azteca, escenario que recibirá el próximo domingo el Clásico entre América y Chivas y en el que desean apoyar con sus melodías. “Nosotros queremos llegar a un arreglo con ellos, queremos que nos escuchen y que todo se solucione de forma pacífica. Siempre nos señalan como los malos de la película pero no se dan cuenta que nos pasan muchas cosas a nosotros que no están bien. Queremos que nos dejen meter todos los instrumentos pues sólo podemos ingresar con tambores pero no con los discos ni con instrumentos de aire como las trompetas”, compartió Eloy. Los grupos de animación permanecieron en las instalaciones de la FMF por espacio de dos horas y en dicho tiempo la FMF en voz de Enrique Bonilla, Secretario General de la Liga de Ascenso, elaboró un documento que constó de tres hojas en las cuales se detallan los derechos y obligaciones de los grupos de animación en los partidos de futbol y en el que se sugiere a las directivas de los clubes, América y Cruz Azul, analicen las conveniencias de atender a la petición de sus aficionados. “Con este documento”, indicó Eloy, “nos han dado las armas para presentarnos ante nuestros directivos para exponerles la situación. El viernes tenemos planeado ir a Coapa para alentar al equipo para el partido del domingo, para pedirles que no pierdan el encuentro ante las Chivas y para solicitar hablar con nuestro Presidente (Michel Bauer) para pedirle su apoyo”, finalizó el manifestante. Cabe señalar que no hubo incidencias qué reportar durante el tiempo que estuvieron sonando los tambores, los platillos y las trompetas de los grupos de animación, quienes recibieron el apoyo de elementos de seguridad del inmueble y del Distrito Federal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×