Ulises Mendívil va por el liderato de goleo en Concachampions

En la última Jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está en disputa el liderato de goleo; el delantero del Árabe Unido, Orlando Rodríguez es el mejor romperredes con...
 En la última Jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está en disputa el liderato de goleo; el delantero del Árabe Unido, Orlando Rodríguez es el mejor romperredes con 8 anotaciones y es perseguido por Ulises Mendívil.  (Foto: Alberto Pérez Landa)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • “No vamos a permitir que se lleven un punto de nuestra casa”.

En la última Jornada de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está en disputa el liderato de goleo; el delantero del Árabe Unido, Orlando Rodríguez es el mejor romperredes con 8 anotaciones y es perseguido por Ulises Mendívil que tiene siete dianas. 

Al goleador de los Tuzos le entusiasma la posibilidad de ganar la Bota de Oro del certamen, pero aseguró que antes de pensar individualmente, tiene que buscar el bien colectivo y aunque Pachuca ya calificó a los Cuartos de Final, Mendívil comentó que les queda un objetivo por cumplir.

"Lo principal es cerrar esta etapa en primer lugar"

“Lo principal es cerrar esta etapa en primer lugar, lo del goleo es una buena oportunidad pero eso pasa a segundo término, pero eso no quiere decir no me interesa, quiero luchar para lograrlo, ojalá que se presenten oportunidades de gol y que las pueda aprovechar”.

Tan sólo hay un gol de diferencia entre Rodríguez y Mendívil, por lo tanto el ariete blanquiazul está obligado a marcar para alcanzar al panameño, y buscar una segunda anotación que le permita ponerse en el primer puesto, reto que Ulises confía cumplir. 

“Tengo que anotar para empatarlo aprovechando que estaremos en casa y si se puede superarlo, me toca jugar de inicio, en este Torneo he tenido continuidad a diferencia del Torneo local, siento que me ha ido bien y voy a dar mi máximo esfuerzo”.

AJUSTE DE CUENTAS

Ulises ha jugado seis de los siete partidos disputados por Pachuca en la Concachampions desde la Fase Preliminar; fue titular el 19 de agosto cuando el cuadro canalero los derrotó 4-1 en Panamá, así que tiene sed de revancha y la quiere saciar el miércoles por la noche.

“Tenemos una espina clavada con ese equipo, en su cancha nos sorprendieron pero ahora nos toca a nosotros demostrar que somos mejores, ya nos ganaron un partido y en este juego vamos a ajustar cuentas”.

En los comentarios del bajacaliforniano no se percibe ni el más mínimo exceso de confianza, es más, reconoce que el Árabe Unido ha mostrado cosas interesantes en esta competencia, pero advirtió que en el “Huracán” no encontrarán el punto que necesitan para calificar.

“Es un equipo que juega bien al futbol, es duro defensivamente y ataca con fuerza, no será sencillo pero el partido va a ser más complicado para ellos; necesitan un empate para seguir con vida pero no vamos a permitir que se lleven un punto de nuestra casa”, concluyó el goleador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×