Curazein avanza en su recuperación

El Director de Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que la operación de 12 horas que le practicaron ayer al Preparador Físico Corazein Pardo, fue exitosa y espera que en las...
 El Director de Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que la operación de 12 horas que le practicaron ayer al Preparador Físico Corazein Pardo, fue exitosa y espera que en las próximas horas se siga manifestando una mejoría.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Manuel Martínez se encuentra estable

El Director de Servicios Médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, aseguró que la operación de 12 horas que le practicaron ayer al Preparador Físico Corazein Pardo, fue exitosa y espera que en las próximas horas se siga manifestando una mejoría. Corazein, quien fue una de las personas que sacó la peor parte del accidente con el accidente del equipo Sub-17 rojiblanco, se encuentra estabilizado y está en constante observación por los especialistas. “Tuvo una cirugía maratónica de 12 horas y se logró estabilizar su zona de la columna que fue desplazada de su sitio anatómico y se le colocó un método de fijación metálico buscando que su columna quede completamente estable; en toda cirugía existe un riesgo y afortunadamente este ya pasó, todo salió favorablemente y solamente resta esperar la evolución, esa prefiero dejarla al tiempo y lo que Dios decida en relación a la función de sus extremidades. En medicina no hay nada escrito y en estos casos las cosas son difíciles”, indicó el galeno. Sobre la posibilidad de que tenga algunas secuelas de consideración, Ortega fue cauto, “prefiero que el tiempo nos lo vaya diciendo, por ahora lo que se tenía que hacer bien, se hizo; de forma oportuna y tenemos al Profe con vida, lo cual es importante, así que vamos a apostar una buena recuperación y con fe. Estuvo ayer y parte de hoy con respiración asistida pero poco a poco le irán retirando el tubo para que pueda respirar por sí mismo, no sabemos cuánto tiempo más estará en el hospital”. Sobre el caso de Manuel Martínez, Rafael puntualizó que “sigue en terapia intermedia pero bastante estable, hay veces que de terapia intermedia pueden pasar a su domicilio, el Doctor lo decidirá y podría ser que en su momento se le traslade a una habitación y de ahí a su casa” Quienes ya dejaron el hospital son los jugadores Sub-17, Isao Torres y César Vázquez, fue esta mañana cuando se retiraron a sus domicilios y ya están “recuperándose de sus traumas pero afortunadamente todo en ellos está muy bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×