Habrá cambios, no sacudida: Vucetich

La fórmula de la continuidad no es lo que necesita Rayados en este momento, y el técnico Víctor Manuel Vucetich admitió que realizará cambios en su alineación para el duelo del próximo domingo...
 La fórmula de la continuidad no es lo que necesita Rayados en este momento, y el técnico Víctor Manuel Vucetich admitió que realizará cambios en su alineación para el duelo del próximo domingo ante Pumas.  (Foto: Notimex)
  • Prepara un nuevo Monterrey para enfrentar a Pumas
  • Basanta casi seguro de vuelta en la titularidad

La fórmula de la continuidad no es lo que necesita Rayados en este momento, y el técnico Víctor Manuel Vucetich admitió que realizará cambios en su alineación para el duelo del próximo domingo ante Pumas, donde buscará romper un bache de dos derrotas consecutivas. El timonel albiazul reconoció la necesidad de recobrar el equilibrio en la zona defensiva, que tendría nuevamente un ajuste a línea de cinco elementos, aunque negó que se pueda calificar de sacudida la intervención, pues no ve al equipo golpeado en lo mental. “Vamos a tener algunas modificaciones, son algunos aspectos que dentro de la cancha tenemos que estar tratando de mejorar, y son varias posiciones en que vamos a hacer modificaciones en que buscamos un poco más de equilibrio”, declaró este jueves en El Barrial. -¿Es un intento de volver a las bases?- “Lo hemos hecho a través de la campaña hemos jugado con línea de cinco y línea de cuatro, la hemos modificado sobre la misma marcha el equipo tiene esa variante y la puede utilizar en cualquier instante”. El estratega se reservó los nombres de los elementos que tomarán parte en el cuadro, pero dejó entrever que uno de los ajustes sería el regreso de José María Basanta a la central, sacrificando a un elemento del mediocampo. Sobre el sentido de la modificación, Vucetich aseguró que es en busca de los jugadores que atraviesan un mejor rendimiento, y eso debe de verse ante el conjunto de la UNAM. “Estamos buscando a los mejores elementos en estos instantes, decir quiénes están en estos instantes en mejor momento, y cómo se acomoda el esquema para cada uno de ellos”. -¿Se puede tomar como una sacudida?- “No, no es una sacudida, eso lo hemos hecho durante todo el torneo, se han venido haciendo modificaciones, se han dado oportunidades, ha habido lesiones, ha habido cambios, siempre se busca lo que es mejor para el equipo, y eso es lo que estoy buscando”. El timonel consideró que aún hay tiempo para que el equipo llegue con fuerza a la Liguilla, algo que le faltó la campaña pasada, y que en opinión de los críticos le costó la eliminación ante el Puebla en Cuartos de Final. “Está totalmente a tiempo, totalmente estamos buscando llegar bien, cerrar bien, ésa es la idea, hemos hecho un muy buen inicio, ahorita hemos tenido dos partidos que hemos perdido en forma circunstancial desde mi punto de vista, pero son pequeños los lapsos que hemos estado equivocados, y considero que no es tanto, simplemente volver a retomar lo que hemos hecho”. -¿Se ha exagerado en retirar la credibilidad a su equipo?- “Se ha perdido la credibilidad no sé para quién, para nosotros no, y para los jugadores, eso platicando con ellos, están perfectamente seguros, cada quién sabe lo que es, cada quién ve el equipo que tenemos, y los que estamos involucrados nos damos cuenta de lo que somos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×