La Volpe tiene un profundo agradecimiento a Atlante

Ricardo Antonio La Volpe es sin duda uno de los íconos contemporáneos del Atlante. Ahora, que enfrentará nuevamente a los Potros, equipo con el que consiguió el campeonato en la Temporada 92-93,...
 Ricardo Antonio La Volpe es sin duda uno de los íconos contemporáneos del Atlante. Ahora, que enfrentará nuevamente a los Potros, equipo con el que consiguió el campeonato en la Temporada 92-93, el Bigotón aceptó estar muy agradecido.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Le agrada que Guadalupe Cruz haya admitido ser lavolpista

Ricardo Antonio La Volpe es sin duda uno de los íconos contemporáneos del Atlante. Ahora, que enfrentará nuevamente a los Potros, equipo con el que consiguió el campeonato en la Temporada 92-93, el “Bigotón” aceptó tener un profundo agradecimiento a los azulgranas por traerlo al futbol mexicano y brindarle una nueva vida. “Primero estoy agradecido porque en aquellas épocas hay que ser realistas, haber venido a México no era lo que hoy es futbolísticamente, pero sabíamos que la diferencia económica (entre Argentina y México) era abismal, quizá hoy no, la diferencia hoy es si vas a Europa u otro lado. A mí Atlante me abre unas puertas económicas muy positivas más allá de lo futbolístico. Uno piensa que viene como pájaro de paso uno o dos años, pero la vida va cambiado con la cantidad de años van pasando y tus hijas comienzan a casarse y vienen los nietos. Doy un agradecimiento a la otra nueva vida que me dio México”. El técnico rojinegro recordó su etapa como futbolista con los Potros, pues se dice afortunado por ser parte del crecimiento de este conjunto. “Atlante fue en crecimiento, no hay duda de que conozco la historia de Atlante desde que agarra el Seguro Social y comienza a ser un equipo grande.  Hay un crecimiento grande desde que llegué, comenzaron a llegar figuras y el Atlante comenzó a ser un equipo grande. No comenzó a ser grande porque llegué yo, yo era el que quizá tenía menos curriculum, porque llegaron gente  como Cabinho, Luisinho, el “Ratón” Ayala, Spencer, Montes de Oca, Anguiano, Moses y muchos más”. José Guadalupe Cruz, técnico atlantista, se dijo orgulloso por pertenecer a la escuela lavolpista, por lo que el argentino mostró su satisfacción. “Me agrada por el lado de que hay alguien que reconozca, pero de otro lado no, porque algunas veces hace quedar mal a algunas personas de tildar que si es lavolpista o no. Hay gente que le molesta hay envidias, y eso hace que mucha gente no quiera ni decirla. Es una cuestión periodística que alguien lo habrá puesto (el lavolpismo), una filosofía, el salir jugando, el tener una línea de cinco, y que haces una diferencia equis que pasaron por ti. “Pero hay muchos que ocultan que vinieron a ver tus entrenamientos, eso no lo dicen. Eso me agrada más, que semanas me hayan observado. Eso lo pone contento uno, porque si te observan es por algo”, finalizó.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×