Sería muy incómodo no entrar a la Liguilla: Miguel Calero

Los Tuzos ya se desconectaron de la Concachampions y a partir de hoy en el campamento blanquiazul todo el mundo está concentrado únicamente en las cinco Jornadas que le restan al Torneo el...
 Los Tuzos ya se desconectaron de la Concachampions y a partir de hoy en el campamento blanquiazul todo el mundo está concentrado únicamente en las cinco Jornadas que le restan al Torneo el Apertura 2009 y en conseguir resultados.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • No encuentra explicación a la irregularidad del equipo
  • Sólo le interesa un triunfo ante Indios

Los Tuzos ya se desconectaron de la Concachampions y a partir de hoy en el campamento blanquiazul todo el mundo está concentrado únicamente en las cinco Jornadas que le restan al Torneo el Apertura 2009 y en conseguir resultados que les permitan pelear por el título. 

A Miguel Calero le inquietan otros aspectos, al Capitán del Pachuca además de los puntos que necesitan, le interesa que el equipo se reencuentre con su mejor nivel futbolístico.

"Nos quedan cinco Finales, vamos a tomarlas con mucha responsabilidad"

“Nos quedan cinco Finales, vamos a tomarlas con mucha responsabilidad, espero que en estos juegos encontremos la constancia y la regularidad que no hemos tenido en las otras 11 Jornadas, eso es lo más interesante ahora, porque eso es lo que nos va a dar los puntos que necesitamos para calificar”.

-¿Por qué el equipo ha sido tan irregular?- “Híjole, es difícil, lo hemos hablado mucho, de pronto es una pregunta a la que todavía no le hemos podido encontrar respuesta, no sé si es un mal de todo el futbol mexicano o si es solamente Pachuca, siento que a veces queremos y no podemos y en otras ocasiones podemos y no queremos”. 

Tomando en cuenta lo apretado que está el Grupo 2 y reconociendo que en esta Temporada el cuadro de la Bella Airosa ha estado por debajo de las expectativas, Calero mencionó que no hay que preocuparse por las posiciones de privilegio y ocuparse tan sólo de la calificación. 

“No es momento de pensar ni en el Superliderato, ni en el primer lugar del Grupo, ahora hay que pensar en sumar lo más que se pueda en los cinco juegos que le restan al Torneo y el 15 de noviembre haremos cuentas, y si nos alcanza para calificar vamos a dar batalla en la Fiesta Grande”.

-¿Sería un fracaso no calificar?- “Por la nómina que tiene Pachuca y a lo que estamos acostumbrados en los últimos años, sería muy incómodo no entrar a la Liguilla”.

RESPETAN A INDIOS 

El próximo sábado la escuadra hidalguense recibe a los Indios de Ciudad Juárez, el único equipo que no ha podido ganar ni un solo partido en la Temporada y a pesar de su apremiante situación, Calero aseguró que no menosprecian a La Tribu.

“Pachuca se ha caracterizado por respetar a sus rivales, independientemente si vienen mal o bien; la misión de este sábado es hacer un buen partido y ganar para acercarnos a la Liguilla”.

“Indios no anda bien, no está en buen momento, no tiene un buen nivel, pero esa clase de equipos son peligrosos porque en cada Jornada quieren salir del bache, pero Pachuca no es trampolín de nadie, les toca visitar nuestra cancha y queremos ganar”. 

Para concluir, el “Gigante Cafetero”  advirtió que Pachuca será el equipo que imponga las condiciones de este encuentro y reiteró que el triunfo es el único resultado que les interesa, pero cuidando la forma de conseguirlo para agradar a su afición. 

“Ellos necesitan sumar, si el partido se hace fácil o difícil va a depender única y exclusivamente de lo que hagamos nosotros; tenemos que ganar, no como sea, pero sí hay que ganar jugando bien, apegados a nuestras ideas, estando muy atentos, ojalá que eso nos alcance para quedarnos los tres puntos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×