La competencia en el equipo ayuda a elevar el nivel: Aldrete

La sana competencia que se da en el seno de Monarcas Morelia es algo que ayuda al equipo para elevar su nivel de juego, en espera de llegar en buen nivel competitivo a la Liguilla, manifestó el...
La sana competencia que se da en el seno de Monarcas Morelia es algo que ayuda al equipo para elevar su nivel de juego, en espera de llegar en buen nivel competitivo a la Liguilla, manifestó el defensa Adrián Aldrete.
 La sana competencia que se da en el seno de Monarcas Morelia es algo que ayuda al equipo para elevar su nivel de juego, en espera de llegar en buen nivel competitivo a la Liguilla, manifestó el defensa Adrián Aldrete.  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán, México (Notimex) -
  • Él y Jaime Durán llevan una sana amistad

La sana competencia que se da en el seno de Monarcas Morelia es algo que ayuda al equipo para elevar su nivel de juego, en espera de llegar en buen nivel competitivo a la Liguilla, manifestó el defensa Adrián Aldrete.

El jugador dijo que ante la fuerte lucha deportiva que hay por el puesto titular en el cuadro que dirige Tomás Boy, él y Jaime Durán llevan una sana amistad y que esta competencia beneficia al conjunto para mejorar.

"La verdad que es una competencia buena, que le hace bien al grupo"

"La verdad que es una competencia buena, que le hace bien al grupo, Jaime y yo somos jugadores con distintas cualidades, cualquier equipo quisiera tener ese problema de ver a quién alinear", mencionó el lateral luego de la práctica de este viernes.

Sobre la lucha constante que viven día a día por la titularidad, Aldrete dijo que "los dos lo hemos tomado de buena manera, tratamos de luchar por el puesto y somos buenos amigos, sabemos que hay que hacer lo mejor para el grupo".

El Campeón del Mundo en Perú 2005 con la Sub-17 sabe de la responsabilidad que tendrá por su costado en el juego que sostendrán el domingo contra el Puebla, y es consciente que de sumar los tres puntos se acercarían a la calificación.

Monarcas ha mostrado un gran despliegue en el Apertura 2009, Torneo en el cual le ha dado rotación a jugadores dependiendo de las características de cada juego, sin que se note una baja en lo colectivo, a lo que Adrián Aldrete comentó: "De eso se trata el juego de conjunto, luchar por un puesto pero, sobre todo, realizar las funciones que lleven a los resultados positivos para el equipo".

"Este Torneo se ha visto que hay buen rendimiento, todos tenemos oportunidades de participar en cualquier posición. Tomás nos da la oportunidad de participar y esto motiva al jugador, te hace dar más, añadió.

Aldrete sabe que su juego sigue a la alza y se exige más para poder llegar a un nivel mayor, "siempre hay niveles más altos, el potencial de uno nunca termina, estás corrigiendo cosas, intentando ser mejor, llegar más lejos, para que le agrade tu rendimiento al técnico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×