Lobos BUAP 3-2 León... Los poblanos llegaron a 18 puntos

En un duelo muy contrastante en sus dos mitades, Lobos BUAP superó 3 a 2 a los Panzas Verdes del León para llegar a 18 puntos y ocupar momentáneamente el cuarto lugar general de la Liga de...
En un duelo muy contrastante en sus dos mitades, Lobos BUAP superó 3 a 2 a los Panzas Verdes del León para llegar a 18 puntos y ocupar momentáneamente el cuarto lugar general de la Liga de Ascenso, mientras que León se quedó en la posición 11.
 En un duelo muy contrastante en sus dos mitades, Lobos BUAP superó 3 a 2 a los Panzas Verdes del León para llegar a 18 puntos y ocupar momentáneamente el cuarto lugar general de la Liga de Ascenso, mientras que León se quedó en la posición 11.  (Foto: Bruno Valencia)
Estadio Cuauhtémoc ante una pobre entrada -
  • Pablo Metlich anotó dos golazos por los universitarios

En un duelo muy contrastante en sus dos mitades, Lobos BUAP superó 3 a 2 a los Panzas Verdes del León para llegar a 18 puntos y ocupar momentáneamente el cuarto lugar general de la Liga de Ascenso, mientras que León se quedó en la posición 11 con 15 unidades.

Así, ante unos cuatro mil aficionados en el Estadio Cuauhtémoc, los dos equipos ofrecieron un pobre espectáculo durante el primer tiempo, jugado a un ritmo semilento y con escasas jugadas de peligro hasta el minuto 36, en el que Pablo Metlich abrió el marcador con una acción prefabricada. Juan Augusto Gómez retrasó el balón en tiro libre directo para que el atacante lobo le pegara con potencia al marco esmeralda.

El segundo tiempo por su parte fue entretenido y con destellos de buen futbol de ambos cuadros. El 2-0 de los dirigidos por Sergio Orduña fue también obra de Metlich que cobró de zurda un tiro libre directo por arriba de la barrera que venció la estirada de Eder Patiño.

Dos minutos más tarde León descontó en el marcador por medio de Ismael Valadez que remató de zurda un servicio de Luis Orozco. Con el 2-1 los dirigidos por Salvador Reyes tomaron la iniciativa y por poco logran el empate en una jugada polémica que terminó en gol de Valadez pero fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Lobos sentenció el duelo con tanto de Álvaro “Bola” González al 76 que remató de cabeza un servicio de Hiber Ruiz. La ventaja pudo ser mayor cuando cinco minutos más tarde Ruiz condujo un contragolpe hasta la línea de meta, cedió al “Bola” en el área chica pero el uruguayo vació su disparo por un lado de la portería.

El 3-2 final cayó al minuto 89 cuando Luis Orozco aprovechó una distracción de la zaga poblana que dejó botar la redonda dentro del área chica, misma que fue punteada por el atacante.

Cerca del final del partido Salvador Reyes, estratega leonés tuvo un ligero altercado con un recogebalones que hizo se encarara con algunos elementos de la banca del equipo local.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Juan de Dios Ibarra; Roberto Cáceres, Adrián Sánchez, César Cercado, Juan Carlos Franco, David Jiménez (Álvaro González), Tomas Domínguez, Pablo Metlich, Juan Augusto Gómez, Yvanilton de Almeida (Hiber Ruiz) y Martín Calderón (Juan Montano). DT: Sergio Orduña.

León.- Eder Patiño; Fernando Ibarra, Juan Manuel García Zavala, Ricardo Jiménez, Julio Martínez (Julio Ceja), Ismael Valadez, Luis Alberto Orozco, Christian Castillo (´54 Luis Nieves), Nicolás Ruvalcaba (Hibert Ruiz), Hugo Rodríguez, Rodolfo del Real. DT: Salvador Reyes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×