Pide Fregoso madurez y franqueza a socios atlistas

No grita a los cuatro vientos "Atlas no se vende", pues sólo piensa en el beneficio de la institución. El ex Presidente rojinegro Ernesto Fregoso, manifestó que los 124 socios activos tiene que...
No grita a los cuatro vientos "Atlas no se vende", pues sólo piensa en el beneficio de la institución. El ex Presidente rojinegro Ernesto Fregoso, manifestó que los 124 socios activos tiene que buscar cambiar el presente y futuro de los Zorros.
 No grita a los cuatro vientos "Atlas no se vende", pues sólo piensa en el beneficio de la institución. El ex Presidente rojinegro Ernesto Fregoso, manifestó que los 124 socios activos tiene que buscar cambiar el presente y futuro de los Zorros.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • “Siempre es importante tener un respaldo económico como lo suelen tener otros equipos"

No grita a los cuatro vientos "Atlas no se vende", pues sólo piensa en el beneficio de la institución. El ex Presidente rojinegro Ernesto Fregoso, manifestó que los 124 socios activos tiene que buscar cambiar el presente y futuro de los Zorros, y analizar cualquier propuesta formal que esté sobre la mesa, ya sea renta o venta.

Lo que dejó en claro el ingeniero, es que la tradición rojinegra debe de permanecer intacta pase lo que pase.

"No es que podamos decir no se vende o no se toca el equipo, ese no es el punto. El punto es que debemos ser maduros y francos como para saber lo que necesita Atlas, tenemos que aceptarlo, y si llega a suceder algo así debemos poner condiciones como que el nombre no se cambie, que el equipo no se vaya de la ciudad, es decir, muchas cosas que tenemos que estudiar antes que pensar en si se vende o no".

Durante su mandato con los Zorros (2003-2007), Fregoso pudo mejorar bastante los números financieros, pero hoy en día cree que llegó el momento de tener un respaldo económico para poder competir.

"Siempre es importante tener un respaldo económico como lo suelen tener otros equipos. Obviamente eso nos daría mucha continuidad, ojalá podamos encontrarlo y se respete a la institución y a su tradición. Si la solución a este problema es la sociedad anónima habría que buscarla".

Sobre el proceso que está llevando el grupo financiero Ixe y la actual directiva en busca del socio estratégico, el ingeniero dijo tener poca información.

"Realmente hasta el momento no tengo información, sé que hay algunas ofertas que pudieran ser estudiadas, pero no tengo mucha información, tengo que tener paciencia ya que no estoy en el consejo directivo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×