Corazeín mejora, ya mueves sus manos

El Preparador Físico del Guadalajara Sub-17, Corazeín Pardo, he mejorado de manera considerable de su operación en la columna vertebral.
 El Preparador Físico del Guadalajara Sub-17, Corazeín Pardo, he mejorado de manera considerable de su operación en la columna vertebral.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Manuel Martínez evoluciona considerablemente

El Preparador Físico del Guadalajara Sub-17, Corazeín Pardo, he mejorado de manera considerable de su operación en la columna vertebral, pero todavía no se puede dar un pronóstico certero, ya que los avances en este tipo de lesiones son lentos, según explicó el Director de los Servicios Médicos de la institución rojiblanca, Rafael Ortega. “Corazeín Pardo tiene su columna cervical estable, ha tenido más movimientos de sus extremidades superiores. De como lo  vimos en Tepatitlán a como lo vi el día de ayer por la noche, realiza en sus extremidades superiores una mejor dinámica de movimiento, eso ya es un buen avance, normalmente los problemas de este tipo, se van recuperando así, de la parte superior a la parte inferior”, señaló el galeno. La paciencia será determinante en el caso de Corazeín, ya que “de acuerdo al grado de lesión que tuvimos, por lo pronto en cuanto a lo que vi de sus extremidades superiores estamos contentos. Es un camino largo el que queda por recorrer en su recuperación. Ahí estamos en el apoyo para lo que requieran, ya está recibiendo su programa de rehabilitación, está en la sala de terapia intermedia”, puntualizó. En el caso del técnico del equipo Sub-17, Manuel Martínez, los avances son significativos y en las próximas horas le estarían quitando los drenes que trae en sus dos pulmones desde el pasado martes, día en que se accidentó con su equipo cuando regresaba de Torreón. “Nuestro entrenador de la Sub-17 ha evolucionado satisfactoriamente, cada vez su respiración es más normal, el día de hoy se le va a hacer una prueba en donde se le clausuran los drenes que tiene directamente de ambos pulmones y si esto le permite seguir respirando como hasta ahora, entonces el Doctor va a decidir ya retirarle sus drenes”. Martínez dará un gran paso, porque Ortega señaló que en caso de quitarle los drenes, se podía tomar como “una pre alta de Manolo. Hablamos de una pre alta porque vamos a decir que esto sería la pre alta hospitalaria. Luego viene el proceso de consolidación de las fracturas, porque no hay que olvidar que tuvo seis fracturas, entonces eso le hace requerir un tiempo para que cicatricen, para que se forme el callo en todas esas costillas y ya posteriormente vendrá una etapa más dinámica, en donde lo vamos a ver aquí en nuestros programas de rehabilitación, lo vamos a ver trotar y poco a poco se va a ir reintegrando al 100 por ciento de sus actividades”, concluyó el Doctor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×