Empresa mexicana quiere vender cervezas en honor a Maradona

La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, ubicada en el estado de Guadalajara, busca la aprobación del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para lanzar la cerveza "10 Maradó",...
La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, ubicada en el estado de Guadalajara, busca la aprobación del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para lanzar la cerveza "10 Maradó", creada en su honor.
 La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, ubicada en el estado de Guadalajara, busca la aprobación del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para lanzar la cerveza "10 Maradó", creada en su honor.  (Foto: Reuters)
Guadalajara, Jalisco, México (Reuters) -
  • Enviarán a Maradona una carta explicándole los pormenores del proyecto

La empresa mexicana Cervecería Revolucionaria, ubicada en el estado de Jalisco, busca la aprobación del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona para lanzar la cerveza "10 Maradó", creada en su honor, afirmó hoy el Director de esa compañía, Roberto de Alba.

Doscientos cartones de la cerveza fueron presentados el fin de semana en el marco del Segundo Festival de la Cerveza de Guadalajara, aunque la compañía esperará a tener la opinión favorable de Maradona antes de lanzarse a la producción en serie, indicó en declaraciones de Alba.

El empresario y un grupo de amigos aficionados al futbol crearon la filial Liga Cervera, una subsidiaria de Cervecería Revolucionaria, "con carácter social, para poder impulsar el futbol en las comunidades rurales".

La idea es que las utilidades que deje la empresa se dediquen en "parte para hacer escuelas de futbol y para destinar recursos a las barras bravas de equipos como Atlas y Chivas (ambos de Guadalajara)", explicó.

Con las barras bravas el propósito es "darles algo de las utilidades a los aficionados, y generar arraigo con ellos para que consideren que la cerveza es de ellos", dijo de Alba.

Los empresarios desean homenajear a otros iconos del futbol, aunque se guardan los nombres de las próximas cervezas mientras obtienen los registros de las marcas.

El próximo martes, De Alba y sus socios enviarán a Maradona una carta explicándole los pormenores del proyecto para conocer su opinión.

"A partir de ello veremos como podemos intensificarlo", señaló el creador de "10 Maradó", una cerveza clara cuya botella tiene una etiqueta con líneas verticales azules claras y blancas, en alusión a la bandera argentina.

"La filosofía no es lucrar con la imagen de otra persona, por eso no se maneja el nombre de Maradona sino solo “10 Maradó”. Pero para evitar cualquier polémica queremos llevar de manera amable todos los proyectos y que tengan el consentimiento de los protagonistas", sostuvo el ejecutivo mexicano.

Inicialmente la cerveza se vendería en las ciudades mexicanas de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, con la esperanza de "poderla llevar a Argentina", manifestó.

La Cervecería Revolucionaria es una compañía pequeña que actualmente produce 2.500 hectolitros de cerveza con sus marcas "Ché Guevara", "Maquiavelo" y "Zapata".

La compañía espera en 2010 aumentar su producción a 10.000 hectolitros, y ya registró en Estados Unidos y la Unión Europea la marca de cerveza "Revolucionaria", con la expectativa de empezar a vender en esos mercados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×