Los Brizio despidieron con amor a su padre

En una funeraria del sur de la Ciudad de México, Arturo Brizio Ponce de León fue despedido por sus familiares y amigos. El ex árbitro mexicano que brilló por sus actuaciones en la época de los...
En una funeraria del sur de la Ciudad de México, Arturo Brizio Ponce de León fue despedido por sus familiares y amigos. El ex árbitro mexicano que brilló por sus actuaciones en la época de los 60's, falleció este lunes por la mañana.
 En una funeraria del sur de la Ciudad de México, Arturo Brizio Ponce de León fue despedido por sus familiares y amigos. El ex árbitro mexicano que brilló por sus actuaciones en la época de los 60's, falleció este lunes por la mañana.  (Foto: Diana Pérez)
Ciudad de México -
  • Arturo Brizio Ponce de León, ex árbitro falleció por un paro cardiaco

En una funeraria del sur de la Ciudad de México, Arturo Brizio Ponce de León fue despedido por sus familiares y amigos. El ex árbitro mexicano que brilló por sus actuaciones en la época de los 60's, falleció este lunes por la mañana en el hospital de Oncología del Distrito Federal, a causa de un paro cardiaco. El silbante querido en el medio del balompié nacional, fue despedido por docenas de familiares, entre ellos sus dos hijos a quienes no sólo les dio la vida, sino que les inculcó el amor al futbol y el arbitraje. Arturo y Eduardo pronto aprendieron la profesión de silbantes y la desarrollaron con esmero y dedicación en la Primera División Nacional, a tal grado que ambos lograron ser árbitros con Gafete Internacional, y Arturo logró llegara dirigir partidos en Mundiales de Futbol. "Deja un legado de generosidad, mi padre fue un instructor impresionante de jóvenes árbitros, fue un enamorado de las reglas de juego y una persona que vivió el futbol y el arbitraje intensamente, es lo que deja un legado de generosidad y caballerosidad. "Se le debe recordar con una gran alegría de vivir, por un gran apego por respetar la decisión de las personas; el día de hoy sólo cambia de estado pero deja un gran legado", expresó su hijo Arturo Brizio, quien reconoció el trabajo de su padre como árbitro, instructor y directivo. De hecho, recuerda con alegría que su padre fue el hombre que descubrió y trajo al futbol mexicano al mítico jugador Evanivaldo Castro Silva 'Cabinho'. A la sensible despedida también asistieron Enrique Mendoza Guillen, ex árbitro de Primera División, así como Miguel España, Ricardo Pelaez, ex futbolistas, Enrique Burak, Enrique Bermúdez, Raúl Orvañanos, Andre Marín, comentaristas de televisión, así como Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria. Medio Tiempo se une a la pena que embarga a la familia Brizio y manda sus más sinceras condolencias, esperando pronta resignación a sus seres queridos. Descanse en paz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×