Rogelio Chávez reconoce pasar por su mejor momento pero evita perder el piso

La evolución futbolística de Rogelio Chávez en la era de Enrique Meza es evidente. El zaguero se ha apropiado no sólo del trabajo defensivo por la banda derecha, también se ha convertido en un...
 La evolución futbolística de Rogelio Chávez en la era de Enrique Meza es evidente. El zaguero se ha apropiado no sólo del trabajo defensivo por la banda derecha, también se ha convertido en un recurso para generar oportunidades de peligro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Isaac Castro)

Alejandro Vela regresará a la Ciudad de México el próximo miércoles

  • Horacio Cervantes evoluciona favorablemente y en los próximos días le retitarán el yeso
  • La evolución futbolística de Rogelio Chávez en la era de Enrique Meza es evidente. El zaguero se ha apropiado no sólo del trabajo defensivo por la banda derecha, también se ha convertido en un recurso para generar oportunidades de peligro en campo rival. Chávez ha aportado tres goles en lo que va del Apertura 2009, el último de ellos ante los Gallos Blancos de Querétaro. Un tiro centro que se tranformó en un gol, que al final no sirvió de mucho para Cruz Azul pues perdió el partido. El hidalguense reconoce que atraviesa por su mejor momento pero evita creer que es el mejor jugador del conjunto cementero. "Me deja mal el hecho de que meta un gol y no sirva, no me gusta mucho la situación pero a la vez estoy contento pues estoy haciendo goles y ello me deja satisfecho. No, no soy mejor que mis compañeros, todos estamos a la par, todos caminamos de la mano. Por ejemplo (Emanuel) Villa tiene 11 goles y es goleador del equipo, pero no por ello se encuentra sobre los demás, hay jugadores muy buenos en todas las líneas que puedo enumerar y todos caminamos a la par. "Reconozco que es mi mejor momento, creo que es la primera vez que puedo jugar por mi lado, que sigo haciendo goles y tengo que mejorar todavía más para el cierre del torneo y ojalá para la Liguilla. Sobre el gol del sábado, bueno siempre que tengo la pelota busco tirar un centro potente, esta vez salió a gol, la verdad hasta yo me sorprendí", indicó en conferencia de prensa.

    Favor de actualizar flashplayer

    (Audio: Karina Xicotencatl)

    Finalmente, el zaguero aseguró que el equipo salió dolido del campo de La Corregidora, sin embargo, han cambiado el chip para concentrarse en la visita el próximo sábado del equipo comandado por José Guadalupe Cruz, Atlante. "Sí estamos dolidos por el resultado ante Querétaro (la derrota 2-1), el equipo en términos generales hizo un buen partido, estamos tristes pero ya cambiamos la página pues viene un rival difícil y hay que enfrentarlo con personalidad para sacar el resultado que nos hace falta. "Sí nos dejó un sentimiento de impotencia, pues no nos alcanzó el tiempo para remotar el gol, hay que poner mucha atención en el futuro para que no suceda de nuevo. Siempre debería existir concentración, sabemos que hay que cerrar el torneo muy fuerte y habrá que afinar este detalle. "Los goles que nos han matado han sido más distracciones nuestras que virtudes del rival, sabemos que podemos hacer bien las cosas pero hay que trabajar más para dejar nuestra portería en cero. Necesitamos ganarle a todos los rivales que tendremos para acceder a la Liguilla, no hay que especular con los resultados", finalizó.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×